• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de marketing para la entrada de Conservas Arlequín en el mercado de Emiratos Árabes Unidos

    Marketing Plan for the Entry of "Conservas Arlequín" into the UAE Market

    Ver/Abrir
    RODRIGUEZMARINPERALA ... (1.384Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26876
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rodríguez-Marín Peral, Alejandra
    Fecha
    2022-07-11
    Director/es
    Herrero Crespo, AngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alejandra Rodríguez-Marín Peral
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El objetivo de este trabajo es analizar la expansión de la marca Conservas Arlequín en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos. Para la elaboración de dicho análisis, se ha realizado un estudio del mercado de destino, con el fin de entender los factores a tener en cuenta para la expansión del producto en el nuevo mercado. Posteriormente, se han estudiado los recursos, las capacidades y la organización empresarial de la empresa, asi como las estrategias de marketing a desarrollar para realizar la venta del producto. Por último, se ha llevado a cabo un plan de acción para determinar que producto ofrecer, a qué precio venderlo, de qué manera distribuirlo y como comunicarlo, en el mercado de los EAU. Este plan estratégico permitirá a Conservas Arlequín alcanzar un nivel de ingresos y cuota de mercado altos, lo cual implicará un incremento de la rentabilidad económica de la empresa. Además de esto, se espera tener un reconocimiento de marca y producto entre los consumidores de los EAU, de esta manera se podrá aprovechar de mejor manera las oportunidades que ofrece el mercado de la alimentación, el cual muestra un comercio fructífero a lo largo de los años.
     
    ABSTRACT: The objective of this work is to analyze the expansion of the “Conservas Arlequin” brand in the United Arab Emirates market. For the elaboration of this analysis, a study of the destination market has been carried out, to understand the factors to be considered for the expansion of the product in the new market. Subsequently, the resources, capabilities and business organization have been studied, as well as the marketing strategies to be developed to make the sale of the product. Finally, an action plan has been carried out to determine what product to offer to consumers, at what price to sell it, how to distribute it and how to communicate it, in the UAE market. This strategic plan will allow “Conservas Arlequín” to achieve an elevated level of income and market share, which will imply an increase in the economic profitability of the company. In addition to this, it is expected to have a brand and product recognition among consumers in the UAE, in this way it will be possible to take better advantage of the opportunities offered by the food market, which shows a fruitful trade over the years.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España