• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La comunicación de la responsabilidad social corporativa en la industria textil

    Communication of Corporate Social Responsability in the Textile Industry

    Ver/Abrir
    PERNIAFERNANDEZALBER ... (2.002Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26875
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pernía Fernández, Alberto
    Fecha
    2022-07-12
    Director/es
    Odriozola Zamanillo, María DoloresAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alberto Pernía Fernández
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa son una de las herramientas que utilizan las empresas para relacionarse con su entorno de manera sostenible, y afectan principalmente a tres ámbitos: social, económico y medio ambiental. La industria textil, como una de las más contaminantes, ha debido aplicar diferentes técnicas RSC e iniciativas de comunicación para adaptarse al cambio que se está produciendo en materia de sostenibilidad y ser más competitiva. La evolución de iniciativas sostenibles y de las técnicas de comunicación, sumadas a la percepción del consumidor, también estudiada, nos darán conocimiento sobre la efectividad de las iniciativas RSC. Se han estudiado nueve empresas pertenecientes al sector textil español, sus iniciativas RSC, si las comunican y a través de qué canales lo hacen. Por otro lado, a través de una encuesta realizada a consumidores de la industria textil se ha evaluado la eficacia de los diferentes canales de comunicación RSC y la percepción del consumidor sobre ellas. Los resultados de la encuesta determinan que los medios de comunicación más empleados y que a su vez más impacto tienen sobre el consumidor son los medios digitales, y entre ellos las redes sociales.
     
    ABSTRACT: Corporate Social Responsibility practices are one of the tools used by companies to relate to their environment in a sustainable way, and mainly affect three areas: social, economic and environmental. The textile industry, as one of the most polluting industries, has had to apply different CSR techniques and communication initiatives to adapt to the change that is taking place in terms of sustainability and to become more competitive. The evolution of sustainable initiatives and communication techniques, together with consumer perception, also studied, will provide knowledge on the effectiveness of CSR initiatives. Nine companies belonging to the Spanish textile sector have been studied, their CSR initiatives, whether they communicate those initiatives, and through which channels they do so. On the other hand, the effectiveness of the different CSR communication channels and the consumer's perception of them has been evaluated through a survey of consumers in the textile industry. The results of the survey show that the most used means of communication, which in turn have the greatest impact on consumers, are digital media, and among them, social networks.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España