Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález Sainz, César 
dc.contributor.authorRuiz Redondo, Aitor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-05T18:05:09Z
dc.date.available2022-12-05T18:05:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1133-1542
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26843
dc.description.abstractRESUMEN: El fenómeno de la superposición entre figuras en el arte parietal paleolítico ha interesado a los investigadores desde su descubrimiento. Sin embargo, en la actualidad coexisten dos líneas interpretativas antagónicas. Para los primeros investigadores, representados por H. Breuil, las superposiciones constituían auténticas estratigrafías parietales, en las cuales se podía estudiar la evolución estilística del Arte Paleolítico. Para los estructuralistas -encabezados por A. Laming-Emperaire y A. Leroi-Gourhan, por el contrario, las superposiciones se explicaban como un recurso de composición sincrónica. En este trabajo queremos proponer una tendencia de cambio temporal en el uso de las superposiciones observable, al menos, en el registro de la región Cantábrica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The phenomenon of the overlapping among figures in Palaeolithic rock art has interested the researchers since its discovery. Nevertheless, at present there are still in force two antagonistic interpretative lines. For the first researchers, represented for H. Breuil, the overlappings constituted genuine parietal stratigraphies, where the stylistic evolution of the Palaeolithic Art could be analysed. Structuralists headed for A. Laming-Emperaire and A. Leroi-Gourhan, on the other hand, explained the overlappings as a synchronic composition resource. In this paper we want to propose a trend of temporary change in the use of the overlappings. This change is observable, at least, in the record of Cantabrian region.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International ©Universidad de Navarra, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceCuadernos de arqueología de la Universidad de Navarra, 2010, 18(1), 41-61es_ES
dc.titleLa superposición entre figuras en el arte parietal paleolítico: cambios temporales en la región cantábricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.15581/012.18.4474
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International ©Universidad de Navarra, Servicio de PublicacionesExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International ©Universidad de Navarra, Servicio de Publicaciones