Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorBruno, Alicia
dc.contributor.authorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-02T15:21:34Z
dc.date.available2022-12-02T15:21:34Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.issn2183-2838
dc.identifier.issn0872-3915
dc.identifier.otherPID2019-105677RB-I00es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26807
dc.description.abstractEste trabajo estudia la eficacia de la metodología de instrucción Conceptual Model-Based Problem Solving (COMPS) para la enseñanza de la resolución de problemas de producto cartesiano de multiplicación y división en un estudiante con TEA. Se lleva a cabo un estudio de caso en el que se detallan las estrategias y representaciones que utiliza el estudiante durante cinco sesiones de instrucción al resolver problemas de producto cartesiano. El estudiante mejoró en su desempeño, combinando estrategias de operaciones y modelización con dibujos, y generalizó los efectos de la instrucción a problemas verbales de dos operaciones (una aditiva y otra multiplicativa), resolvién­dolos mediante dibujos, aunque no identificó las operaciones. Además, los resultados se mantuvieron cinco semanas después de la instrucción. Se discuten las implicaciones de estos hallazgos para la enseñanza de problemas de estructura multiplicativa a estudiantes diagnosticados con TEA.es_ES
dc.description.sponsorshipTrabajo financiado por proyecto PID2019-105677RB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAPM - Associação de Professores de Matemáticaes_ES
dc.rightsCopyright (c) pertence à Quadrante. Contudo, encorajamos que os artigos sejam divulgados nos repositórios institucionais ou pessoais desde que seja identificada a sua publicação original na Quadrante e incluída a hiperligação para o site da revista.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceQuadrante, 2022, 31(1), 74-91es_ES
dc.subject.otherModelo Conceptual de Resolución de Problemases_ES
dc.subject.otherProblemas de Multiplicación y Divisiónes_ES
dc.subject.otherProducto Cartesianoes_ES
dc.subject.otherTrastorno del Espector Autistaes_ES
dc.titleExperiencia de enseñanza de resolución de problemas de producto cartesiano con un estudiante con autismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.48489/quadrante.27140es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.48489/quadrante.27140
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Copyright (c) pertence à Quadrante. Contudo, encorajamos que os artigos sejam divulgados nos repositórios institucionais ou pessoais desde que seja identificada a sua publicação original na Quadrante e incluída a hiperligação para o site da revista.Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Copyright (c) pertence à Quadrante. Contudo, encorajamos que os artigos sejam divulgados nos repositórios institucionais ou pessoais desde que seja identificada a sua publicação original na Quadrante e incluída a hiperligação para o site da revista.