Diseño de un modelo de negocio: análisis de un caso práctico
Design of a Business Model: Analysis of a Case Practical
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26775Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2022-07-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es desarrollar y analizar un proyecto de nueva creación, que ofrecerá a los potenciales clientes diferentes productos de pastelería, como helados italianos, macarons rellenos de helado, barquillos con helado y fruta de temporada, y tartas artesanales inspiradas en las últimas tendencias. Todo ello utilizando colores llamativos para atraer a clientes de todas las edades. Además, se ofrecerán galletas típicas de otros países que no se venden en el mercado español. El esquema a seguir será: En primer lugar, detallaremos su misión, visión y valores. A continuación, definiremos el modelo de negocio CANVAS y realizaremos un estudio del entorno utilizando el modelo PESTEL y el modelo de las 5 Fuerzas de Porter. Mediante el análisis DAFO identificaremos nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para adentrarnos en el plan de Marketing y especificar la estrategia en función de las 4 P’s del marketing mix. Finalmente, y tras la elección de la forma jurídica, se elaborará el plan económico financiero para determinar la viabilidad del proyecto.
ABSTRACT: The aim of this Final Degree Project is to develop and analyze a newly created project that will offer potential customers, a variety of pastries, such as Italian ice cream, macarons with ice cream filling, ice cream waffle baskets and seasonal fruits, and handmade cake inspired in the latest trends. This will be achieved utilizing both bright and attractive colours to captivate customers of all ages. Traditional cookies from other countries, that are not available in the Spanish market, will also be offered. The project outline will be as follows: Initially, the Mission, Vision and Values will be specified. Next in order, the CANVAS business model will be defined completing an environmental examination using both the PESTEL model and Porter’s 5 Forces. Through the SWOT analysis model we will be provided with guidance to identifying our strengths, weaknesses, opportunities and threats to analyze the Marketing plan and create the most adequate strategy using the 4 P’s of marketing mix. Lastly, after selecting the legal form, the economic-financial plan will be elaborated to determine if the project is feasible.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]