Análisis estratégico de Tesla Inc
Strategic Analysis of Tesla Inc
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26772Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Palomero Montes, AlejandroFecha
2022-07-13Director/es
Derechos
©Alejandro Palomero Montes
Disponible después de
2027-07-14
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo Final de Grado, trata de realizar un estudio estratégico de la empresa Tesla Inc., en base a los conocimientos teóricos adquiridos en la asignatura de Dirección Estratégica del Grado en Administración de Empresas. Además, se hará uso de recursos como noticias e informes acerca de la industria y el impacto en el desempeño de la compañía, así como el estudio de las cuentas anuales presentadas por Tesla Inc. en los últimos años. En la actualidad la industria del automóvil tiene en España un gran impacto, que, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, superó el 10% del producto interior bruto en 2021 además de tener un efecto en la participación del empleo español del 9% sobre la población activa (ANFAC, 2022). Debido a las nuevas políticas medioambientales que se están llevando a cabo a nivel global y en concreto en la Unión Europea por ejemplo con la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir de 2035, además el desarrollo y mejora de la tecnología disponible, junto cambios socioculturales como una mayor preocupación por el medioambiente por parte de los consumidores, el sector de los vehículos 100% eléctricos en unos años verá un crecimiento exponencial. Por este motivo he decidido optar por hacer un estudio de la compañía Tesla Inc., influenciado también por su gran imagen de marca y el importante papel que ejerce como impulsora del sector. A lo largo del trabajo se analizarán distintos puntos de la compañía, así como de la industria en la que opera para finalmente y tras tener una imagen global de la empresa y de los factores externos por los que se ve afectada, poder analizar su situación, así como su desempeño y posibles puntos en los que deba de mejorar. Gracias a este análisis se podrá identificar si la empresa consigue estrechar las debilidades y amenazas que presenta, a la vez que promueve sus fortalezas y oportunidades con el fin de seguir creciendo y manteniéndose como líder en el sector de los vehículos eléctricos.
ABSTRACT: This Final Project is a strategic study of the company Tesla Inc. based on the theoretical knowledge acquired in the Strategic Management course of the Bachelor's Degree in Business Administration. In addition, use will be made of resources such as news and reports about the industry and the impact on the company's performance, as well as the study of the annual reports presented by Tesla Inc. in recent years. Currently, the automotive industry has a great impact in Spain, which, according to data from the National Association of Automobile and Truck Manufacturers, exceeded 10% of the gross domestic product in 2021 in addition to having an effect on the share of Spanish employment of 9% over the working population (ANFAC, 2022). Due to the new environmental policies that are being implemented globally and specifically in the European Union, for example, with the ban on the sale of combustion vehicles from 2035, and the development and improvement of available technology, along with socio-cultural changes such as greater concern for the environment by consumers, the 100% electric vehicle sector in years to come will see exponential growth. For this reason, I have decided to study Tesla Inc. influenced also by its great brand image and the important role it plays as a driver in the industry. Throughout the work, different points of the company will be analyzed, as well as the industry in which it operates to finally and after having a global picture of the company and the external factors by which it is affected, to analyze its situation, as well as its performance and possible points where it should improve. Thanks to this analysis it will be possible to identify if the company is able to reduce its weaknesses and threats, while promoting its strengths and opportunities in order to continue growing and maintaining its position as a leader in the electric vehicle sector.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]