• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis y mejora de procesos del Camping La Paz

    Analysis and Improvement of Processes at Camping La Paz

    Ver/Abrir
    ROVIRALOPEZMARIAESPE ... (729.1Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26771
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Rovira López, María Esperanza
    Fecha
    2022-07-11
    Director/es
    Sánchez Ruiz, LidiaAutoridad Unican
    Gómez López, RaquelAutoridad Unican
    Derechos
    ©María Esperanza Rovira López
    Disponible después de
    2027-07-12
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La idea principal al ponernos a realizar este proyecto era el análisis de los procesos productivos de la empresa Camping La Paz. Lo primero en lo que nos centramos es en localizar las diferentes secciones que componen la organización del camping, hemos podido observar que el camping se divide en varios niveles con los diferentes departamentos. Si nos apoyamos en el mapa de procesos este camping lo dividimos en tres tipos de procesos, el proceso estratégico donde se encuentran los departamentos de finanzas y recursos humanos, en el proceso clave encontramos las secciones de hospedería, restauración y supermercado, y por último encontramos el proceso de soporte donde entrarían los demás departamentos del camping, como serían los departamentos de limpieza, mantenimiento, seguridad, acomodación, gestión de nóminas y reclamaciones. Al identificar todos los procesos de esta empresa, vamos a centrarnos en el proceso de hospederías, en concreto en el proceso de reservas de esta empresa, desde que el cliente se pone en contacto por primera vez con el camping, hasta que se completa el proceso y se aprueba la reserva. Los problemas que identificamos, los vamos a dividir en varios apartados en el primer apartado nos centraremos en las reservas tomadas tanto de forma telefónica como de forma presencial en la misma recepción, y las reservas que entran a través de internet. Las telefónicas/presenciales tiene varios problemas asociados, como son falta de confirmación por escrito, que no queda claro cuando se cierran los cupos de reservas, y no hay una asignación directa de parcelas. Por otro lado, vemos que las reservas tomadas por internet sean de la manera que sean, tienen el problema que se pueden duplicar con las telefónicas y que el cierre de fechas no es automático. Las propuestas a estos problemas fueron las siguientes: envío de mensajes a las llamadas telefónicas para confirmar, contratar más personal que solo se dedique a las reservas, ampliar la infraestructura informática, el cierre automático de la página web y los intermediarios web y utilizar todas las opciones del programa de acampada para asignación de parcelas en el momento de hacer la reserva.
     
    ABSTRACT: The main idea behind this project was to analyse the production processes of the company Camping La Paz. The first thing we focused on was to locate the different sections that make up the organisation of the campsite, we have been able to observe that the campsite is divided into several levels with the different departments. If we rely on the process map this campsite is divided into three types of processes, the strategic process where the departments of finance and human resources are located, in the key process we find the sections of accommodation, catering and supermarket, and finally we find the support process where the other departments of the campsite would enter, such as the departments of cleaning, maintenance, security, accommodation, payroll management and claims. By identifying all the processes of this company, we are going to focus on the accommodation process, specifically on the booking process of this company, from the moment the client contacts the campsite for the first time, until the process is completed, and the booking is approved. The problems we have identified are divided into several sections. In the first section, we will focus on the reservations made both by telephone and in person at the reception desk, and the reservations made through the Internet. Telephone/on-site bookings have several problems associated with them, such as lack of written confirmation, lack of clarity about when the booking quotas are closed, and there is no direct allocation of plots. On the other hand, we see that bookings made by internet, regardless of the way they are made, have the problem that they can be duplicated with telephone bookings and that the closing of dates is not automatic. The proposals to solve these problems were the following: send messages to the phone calls to confirm, hire more staff dedicated only to the reservations, expand the IT infrastructure, automatic closing of the dates and use all the options of the camping program to assign plots at the moment of making the reservation.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España