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dc.contributor.advisorPlacer Maruri, Emilio 
dc.contributor.authorAcebo Gil, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-01T13:13:13Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26765
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo comienza definiendo la herramienta de análisis de mercado conocida como Benchmarking, además también se explica sus objetivos, tipos y fases de esta. Seguidamente se plantea la clasificación de cuatro tipos de rama diferentes de estudio dentro de la cocina inteligente. Esta clasificación se realiza entre aplicaciones de cocina, los electrodomésticos, los robots de cocina y los asistentes de voz. En el siguiente apartado de estudio se profundiza dentro de cada categoría mencionada anteriormente, donde utilizando la herramienta de Benchmarking se escoge una empresa referencia y se compara sus características con el resto de las empresas seleccionadas. Dentro de las aplicaciones de cocina se ha realizado una división por tres regiones debido a la gran cantidad de aplicaciones que existen en el mercado y a las diferencias notables que pueden existir entre estas dependiendo de la región de origen. Para el resto de las ramas el análisis es más general donde se escogen las empresas con mayores ventas. Para acabar dentro del apartado de asistentes de voz se cita un trabajo el cual trata de como añadir productos de cocina mediante el asiente de voz Alexa, para crear una cocina inteligente. Por último, el trabajo finaliza con una conclusión y un apartado de líneas futuras de investigación.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work begins by defining the market analysis tool Benchmarking, are also explained its objectives, types, and phases. Next, the project the classifyfourdiverse types of study branch within the intelligent kitchen. This classification is made between kitchen applications, household appliances, kitchen robots and voice assistants. In the following study section, each category mentioned above is delved, where a reference company is chosen using the Benchmarking tool and its characteristics are compared with the rest of the selected companies. Within the kitchen applications, a division has been made into three regions due to the considerable number of applications that exist on the market and the notable differences that may exist between them, depending on the region of origin. For the rest of the elements, the analysis is more general where the companies with the highest sales are chosen. To finish in the voice assistants' section, a work which deals with how to add kitchen products through the Alexa voice seat to create a smart kitchenis cited. Finally, the work ends with a conclusion and a section on future lines of research.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Pablo Acebo Giles_ES
dc.titleBenchmarking de Smart cooking en la cocina domésticaes_ES
dc.title.alternativeBenchmarking of Smart Cooking in the Domestic Kitchenes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Empresa y Tecnologías de la Informaciónes_ES
dc.embargo.lift2027-09-28
dc.date.embargoEndDate2027-09-28


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