Plan de marketing para la empresa “A Primera Vista”
A Marketing Plan for the Company “A Primera Vista”
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26764Registro completo
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Álvarez González, ÁngelaFecha
2022-09-19Director/es
Derechos
©Ángela Álvarez González
Disponible después de
2027-09-20
Resumen/Abstract
RESUMEN: En el siguiente Trabajo de Fin de Máster se realiza un plan de marketing detallado para implementarlo posteriormente en “A Primera Vista”, empresa de la cual es propietaria y fundadora la propia alumna que ha redactado este trabajo.
Comienza con una introducción en la cual se realiza una descripción de la idea a desarrollar y los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto.
Se realiza un análisis detallado del macroentorno y el microentorno, una evaluación interna de la empresa y se fusionan las ideas principales en una matriz DAFO para una mejor comprensión de la situación competitiva de la empresa.
Tras este diagnóstico, se definen los objetivos de marketing que quiere alcanzar la empresa, se formulan las estrategias de marketing y se diseña un plan de acción para cumplir tales objetivos. Asimismo, se define cómo se van a ejecutar y controlar las propuestas de marketing.
Finalmente, se concluye con unas reflexiones sobre si se han cumplido los objetivos propuestos al comienzo del trabajo académico.
ABSTRACT: This Master’s Thesis essentially consists in developing a marketing plan, which will be implemented later in “A Primera Vista”, a business owned and founded by the student who has written this final project.
It begins with an introduction of the main idea of this project and the objectives aim to be achieved with this project.
A detailed analysis of the macro and microenvironment is carried out; subsequently, an internal evaluation of the company is made. The main findings from these analyses are included into a SWOT matrix for a better understanding of the competitive situation of the company.
After the diagnosis, the marketing objectives of the company are defined, several strategies are formulated, and an action plan is designed to achieve these objectives. Likewise, it is defined how the marketing proposals will be executed and controlled.
Finally, it concludes with some final reflections on whether the objectives proposed at the beginning of the project have been met.