• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
    • M0948 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información
    • M0948 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Analítica web: análisis del engagement en el sector del entretenimiento

    Web Analytics: Analysis of Engagement in the Entertainment Sector

    Ver/Abrir
    Guerra Moriano, Eunice ... (2.790Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26741
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Guerra Moriano, Eunice Laura Angélica
    Fecha
    2022-09-12
    Director/es
    Rocha Blanco, Eliana RocíoAutoridad Unican
    Derechos
    @Eunice Laura Angélica Guerra Moriano
    Disponible después de
    2025-09-13
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La Analítica Web es un proceso que permite recopilar los datos extraídos de los entornos de redes, con el fin de comprender y optimizar su uso. Además, de contemplar la evolución que ha tenido hasta ahora, así como los beneficios que aporta en las marcas y conocer algunos indicadores claves de rendimientos (KPIs). De esta forma, el objetivo de este trabajo es aplicar la analítica web, a través de la métrica del engagement en empresas del sector de entretenimiento, la realización de este estudio aporta gran importancia para medir el compromiso que tienen los usuarios con la marca, posteriormente se analizarán las herramientas que existen hoy en día, tanto las de pagos como las gratuitas. Además, para la confección del caso práctico de la medición del engagement, se ha seleccionado a tres empresas del sector de entretenimiento, en las que se ha utilizado la herramienta de Similar Web para extraer datos de los sitios web y las fórmulas brindadas por la consultora de Metricool para el análisis de las redes sociales. Por último, tras los estudios recogidos se ha llegado a la conclusión que el estar presente de forma online ha ayudado a las marcas a conectar con sus consumidores y crear un lazo estable con ellos, aun así cabe mencionar de que algunos resultados obtenidos no han sido tan positivos como se esperaba.
     
    ABSTRACT: Web analytics is a process that allows the collection of data extracted from network environments, in order to understand and optimise their use. In addition, to contemplate the evolution it has had so far, as well as the benefits it brings to brands and to know some key performance indicators (KPIs). Thus, the aim of this work is to apply web analytics, through the metrics of engagement in companies in the entertainment sector, the conduct of this study is of great importance to measure the commitment that users have with the brand, then analyse the tools that exist today, both paid and free. In addition, for the case study on measuring engagement, three companies from the entertainment sector were selected, using the Similar Web tool to extract data from the websites and the formulas provided by the Metricool consultancy for the analysis of social networks. Finally, after the studies collected, it has been concluded that being present online has helped brands to connect with their consumers and create a stable bond with them, even though it is worth mentioning that some of the results obtained have not been as positive as expected.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0948 Trabajos académicos [141]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España