dc.contributor.advisor | García de los Salmones, María del Mar | |
dc.contributor.author | Figueredo Casuso, Nelson | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-30T16:25:43Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T00:20:43Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/26737 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la idea y diseño de una APP para smartphones, basada en la creación de una comunidad online a la cual los usuarios accederán buscando planes de ocio o lugares de interés específicos, pero sobre todo, experiencias especiales y específicas.
La idea principal es utilizar el crowdsourcing para que la creación principal de valor (los lugares de interés) sea suministrada por los usuarios, y además aplicar elementos de gamificación, creando asi una comunidad donde el usuario es el centro de la atención y tiene incentivos en desarrollarse dentro de la comunidad (motivaciones intrínseca y extrínseca).
Los usuarios compartirán de forma detallada lugares y planes que ellos mismos disfrutan. El concepto de la APP es el de proveer a los usuarios información sobre sitios de interés cerca de ellos, que no conozcan o no recuerden. Aunque la propuesta de valor pueda adaptarse perfectamente al sector del turismo, en un primer lugar está destinada a usuarios locales, que busquen nuevos lugares en los alrededores o que les interese tener a su disposición un “catálogo” detallado de lugares de interés cerca de ellos. | es_ES |
dc.description.abstract | This work presents the idea and design of a smartphone APP based in the creation of an online community in which users will access looking for leisure activities and specific interesting places.
The main idea is using “crowdsourcing” as the core of the value created, which is provide information about leisure places and experiences. The users will add this value to the APP, sharing their favourite activities to do and places to visit towards the community created. To incentivize the engagement in the community the APP will be design in a gamified framework. Users will be able to gain rewards, such us discounts or merchandising, in relation to their actions in the APP.
This APP creates an album of interesting and specific places in cities, towns, national parks, etc. It is not an APP focused only on tourists who most of the time visit the most famous and important landmarks. Locals are the best experts in a place and with crowdsourcing this model can extract all the nice places and activities of an area | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Plan de marketing para aplicación en smartphone gamificada de ocio, sustentada por crowdsourcing | es_ES |
dc.title.alternative | Marketing plan for a gamified leisure Smartphone APP, sustain by crowdsourcing | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Economía | es_ES |