Generación de un Jugador Inteligente para el Videojuego Space Invaders
Generation of an Intelligent Player for the Video Game Space Invaders
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26717Registro completo
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González Gómez, JairoFecha
2022-07-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Inteligencia Artificial
Aprendizaje Automático
Aprendizaje Profundo
Aprendizaje por Refuerzo
Red Neuronal Artificial
Artificial Intelligence
Machine Learning
Deep Learning
Reinforcement Learning
Artificial Neural Network
Space Invaders
Resumen/Abstract
RESUMEN: La Inteligencia Artificial ha ido tomando más y más importancia durante los últimos años. Desde los negocios hasta las redes sociales y los videojuegos, se ha ido aplicando en la mayoría de sectores. En el campo de los videojuegos, recientemente se han creado jugadores inteligentes capaces de jugar a videojuegos sencillos como el Breakout, Pong o Space Invaders. En el proyecto, se programará un entorno de juego que simule el clásico videojuego Space Invaders y se diseñaría un agente inteligente que aprenderá a jugar utilizando aprendizaje profundo por refuerzo, para después comparar los resultados con los de un jugador humano promedio.
ABSTRACT: Artificial Intelligence has become increasingly relevant in the last years. From business to social media and video games, it has been incorporated in most sectors. In the field of video games, intelligent agents have been recently created, that are capable of playing simple video games like Breakout, Pong or Space Invaders. In this project, a playing environment that emulates the classic video game Space Invaders will be developed, as well as an intelligent agent that will learn to play using Deep Reinforcement Learning. Later, the results achieved by the AI will be compared with the results from an average human.