Análisis de la reputación en social media: caso práctico en empresas del sector textil
Social media reputation analysis: case study on companies in the textile sector
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26652Registro completo
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Fernández Martínez, AídaFecha
2022-06Director/es
Derechos
©Aída Fernández Martínez
Resumen/Abstract
RESUMEN: Cada vez es más común el uso de las redes sociales en las empresas, permitiendo estar más cerca de los usuarios, por esto, se ha desarrollado las ventajas y utilidades que les proporcionan a los perfiles. El siguiente trabajo tiene como principal objetivo analizar la reputación corporativa en las redes sociales, para ello se ha desarrollado una investigación de las siguientes marcas del sector textil, Zara, Mango, H&M, Asos y Bershka. Se han utilizado diversas herramientas de monitorización de la reputación obteniéndose datos de los perfiles de estas empresas.
Para analizar Instagram y Facebook se ha utilizado la herramienta Social Blade y en cuanto a Twitter se ha realizado un análisis de sentimiento, obteniendo los datos de febrero hasta mayo sobre las menciones positivas, menciones, Advertising Value Equivalent, alcance e interacciones en las redes sociales, con esto se han realizado dos gráficos para ver la comparativa entre las marcas, permitiendo saber cuál de ellas necesita mejorar la gestión de sus perfiles y cambiar de estrategia si es necesario. Con todo este análisis, se ha podido comprobar la importancia que tiene el uso de las redes sociales para las empresas, ya que una mala gestión de las redes sociales puede desencadenar una crisis reputacional que en muchos casos sea difícil de solucionar.
ABSTRACT: The use of social media is becoming more prevalent in companies, allowing them to get closer to their users. That is why the advantages and utilities that they provide to these profiles have been highly developed. The next essay has as its main purpose to analyze the corporate reputation in social networks, for this, an investigation of the following brands of the textile industry has been carried out, Zara, Mango, H&M, Asos and Bershka. Various reputation monitoring tools have been used, obtaining data from the profiles of these companies.
To study Instagram and Facebook the tool Social Blade has been used and for Twitter a Sentiment Analysis has been made, obtaining the information from February to May on positive mentions, Advertising Value Equivalent, reach and interactions in social networks. With this, two graphs have been made to see the comparison between these brands, allowing us to know which one of them needs to improve their profiles management or to work on their strategy if it was necessary. Through this analysis, it has proved the importance of a good use of social media in companies, since a poor handling of the social networks could lead to a reputational crisis which in many cases would be really difficult to deal with.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]