Plan de marketing: Skydron
Marketing Plan: Skydron
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26575Registro completo
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Helguera Agudo, MarioFecha
2022-09-18Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de marketing para la empresa
SKYDRON.
Se comenzará explicando en que consiste su actividad y cual es tanto su mercado de referencia como su cartera de clientes. El análisis de la empresa estará dividido en interno y externo para englobar todas las fuerzas que afectan tanto directamente como indirectamente a la empresa. El análisis DAFO permitirá tener una visión de la empresa tanto a corto plazo como a largo.
Finalmente se elaborará un plan de marketing donde los objetivos serán la potenciación de la marca y el aumento de la cartera de clientes. Estos objetivos se tratarán de lograr en base a ciertas acciones como pueden ser: El patrocinio en deportes de reputación mundial, la colaboración con medios audiovisuales, la asistencia a congresos y ferias para captar nuevos clientes y controlar a la competencia y la diversificación del riesgo con la inclusión de un nuevo proveedor.
Toda la información plasmada en este trabajo proviene de fuentes contrastadas, ya sean informes oficiales, artículos realizados por expertos en la materia o noticias de actualidad. La información acerca de SKYDRON ha sido obtenida en su mayor parte a través de la página web, la cual, esta bastante bien estructura y es completa a la par que dinámica y moderna.
El contenido de este trabajo no solo evalúa la situación de la empresa a estudiar en concreto sino que se realizan evaluaciones del sector en su conjunto, por lo que puede resultar interesante para evaluar el sector de las aeronaves no tripuladas en general.
ABSTRACT: The objective of this work is to develop a marketing plan far the company SKYDRON. lt will start by describing what the activity of the SKYDRON consists, what is its reference market and their customer target.
The analysis of the company will be classified into interna! and externa! to include all the forces that affect the company directly and undirectly. The DAFO analysis will provide a vision of the company in the short term and in the long term.
Finally, a Marketing Plan will be elaborated where the objectives will be the potentiation of the brand and the increase of the client target
These objectives will be reached based on certain actions such as: Sponsorship in sports of worldwide reputation, collaboration with audiovisual media, assistance to congresses and fairs to get new clients as well as to control the competition and diversification of the risk with the inclusion of a new supplier.
AII the information included in this work comes from contrasted sources, such as official reports, articles written by experts in the sector or current news. The information about SKYDRON has been obtained mostly from the website, which is quite well structured, complete, dynamic and modern.
The content of this work not only evaluates the situation of the company to be studied in particular but also evaluates the sector as a whole, so it may be interesting to evaluate the unmanned aircraft sector in general.