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dc.contributor.advisorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.authorGonzález Martín, Ainhoa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-23T10:50:30Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26573
dc.description.abstractRESUMEN: Mi propuesta de Trabajo de Fin de Carrera tiene como objetivo final manifestar cómo la transformación digital del mercado organizacional vigente, ha promovido un cambio en el paradigma empresarial internacional, donde se priorizan las estrategias de marketing para alcanzar objetivos estratégicos de comunicación en un segmento y nicho de mercado concreto, interrelacionando esfuerzos offlline y online, con el objetivo de logar la supervivencia de la compañía a largo plazo. Para desarrollar esta idea, nos enfocaremos en la significatividad del valor de la gestión de la marca personal mediante el apoyo de la herramienta comunicativa digital e interpersonal con mayor relevancia actual, las redes sociales, reflejando que mediante una correcta cohesión de ambos conceptos como mecanismos de diferenciación de marca empresarial respecto a los competidores, es posible la personalización de experiencias, acrecentando las posibilidades de intención de compra y reforzando las interacciones con la audiencia, fidelizando así las relaciones a lo largo del tiempo con los consumidores. Este trabajo se puede segmentar en tres partes diferenciadas: En primer lugar, expondrá el contexto digital presente y cómo la aparición del universo en línea ha repercutido en las relaciones sociales, incentivando una tendencia global en las organizaciones hacia la digitalización, invirtiendo recursos empresariales en la administración de la disciplina del personal branding, por la identificación por parte del individuo contemporáneo hacia el mencionado activo intangible, el cual se empleará como mecanismo de afinidad con los grupos sociales. A continuación, se reflejará la evolución dentro del marketing hacia una doctrina digital denominada cryptomarketing, fundamentada en la comprensión del metaverso y de las oportunidades que, sumada a la constitución de una sólida marca personal con unos elementos esenciales, puede reportar beneficios económicos e inmateriales en el ámbito de los negocios. Por último, se profundizará en las redes sociales y en su tipología, dirigiendo la atención en las de mayor renombre y utilidad dentro del sector empresarial, detallando la labor profesional del community manager, justificando los conocimientos teóricos explicados anteriormente en un ejemplo de aplicación organizacional de éxito tanto de marca personal establecida internacionalmente como de correcta gestion del networking, materializado en la Sociedad multinacional Nike.Inc.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: My Final Degree Project proposal has as its final objective to show how the digital transformation of the current organizational market has promoted a change in the international business paradigm, where marketing strategies are prioritized to achieve strategic communication objectives in a segment and niche. specific market, interrelating offline and online efforts, with the aim of achieving the long-term survival of the company. To develop this idea, we will focus on the significance of the value of personal brand management through the support of the most relevant digital and interpersonal communication tool today, social networks, reflecting that through a correct cohesion of both concepts as mechanisms of differentiation of the business brand with respect to competitors, it is possible to personalize experiences, increasing the possibilities of purchase intention and reinforcing interactions with the audience, thus building loyalty over time with consumers. This work can be segmented into three different parts: In the first place, it will expose the present digital context and how the appearance of the online universe has affected social relationships, encouraging a global trend in organizations towards digitization, investing business resources in the administration of the discipline of personal branding, for the identification by the contemporary individual towards the aforementioned intangible asset, which will be used as a mechanism of affinity with social groups. Next, the evolution within marketing towards a digital doctrine called cryptomarketing will be reflected, based on the understanding of the metaverse and the opportunities that, added to the constitution of a solid personal brand with essential elements, can bring economic and immaterial benefits in the field of business. Finally, social networks and their typology will be deepened, directing attention to the most renowned and useful within the business sector, detailing the professional work of the community manager, justifying the theoretical knowledge explained above in an example of organizational application of success of both the internationally established personal brand and the correct management of networking, materialized in the multinational company Nike.Inc.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleGestión de la marca personal a través de redes socialeses_ES
dc.title.alternativeManagement of the personal brand in social networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2027-06-22
dc.date.embargoEndDate2027-06-22


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