La importancia de la Educación Emprendedora en las variables de intención y empleo
The importance of Entrepreneurship Education on intention and employment variables
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26571Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Conde Oria, VíctorFecha
2022-06Derechos
©Víctor Conde Oria
Disponible después de
2027-06-23
Palabras clave
Educación Emprendedora
Global Entrepreneurship Monitor
Estado del Bienestar
Crisis
Entorno Económico
Entrepreneurial Education
Global Entrepreneurship Monitor
Welfare State
Crisis
Economic Environment
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto se centra en la Educación Emprendedora (EE) como solución a la crisis económica, social y política y al mantenimiento del Estado de Bienestar. En concreto se analizan los efectos que causa la EE en la situación laboral, el miedo al fracaso, la vista de oportunidades, la preparación para abrir negocios y el nivel de ingresos de una muestra de individuos. Se comparan los resultados de la población que ha recibido EE y la que no en base a las situaciones mencionadas. Para ello se cuenta con una base de datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) con una muestra de 142.175 individuos, y se analiza mediante tablas de contingencia gracias al programa SPSS. Con todo ello se ha logrado llegar a la conclusión de que en términos relativos las personas que reciben EE tienen mejores cifras de empleo y menores cifras del paro, menor miedo al fracaso, mayor vista de oportunidades, mayor autopercepción de conocimientos, habilidades y experiencia y mayor nivel de ingresos. Por todo ello es fundamental introducir la EE desde edades tempranas en el ámbito familiar y escolar ya que puede aportar soluciones y cambios al panorama mundial.
ABSTRACT: This project focuses on Entrepreneurship Education (EE) as a solution to the economic, social and political crisis and the maintenance of the Welfare State. Specifically, we analyse the effects of EE on the employment situation, fear of failure, the view of opportunities, the readiness to start a business and the level of income of a sample of individuals. The results of the population that has received EE and those that have not are compared on the basis of the aforementioned situations. For this purpose, a database of the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) with a sample of 142,175 individuals is used, and analysed by means of contingency tables using SPSS software. All this has led to the conclusion that in relative terms, people who receive EE have better employment figures and lower unemployment figures, less fear of failure, a greater view of opportunities, greater self-perception of knowledge, skills and experience and a higher level of income. It is therefore essential to introduce EE from an early age in the family and school environment as it can bring solutions and changes to the global landscape.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]