• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La importancia de la Educación Emprendedora en las variables de intención y empleo

    The importance of Entrepreneurship Education on intention and employment variables

    Ver/Abrir
    CONDEORIAVICTOR.pdf (776.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26571
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Conde Oria, Víctor
    Fecha
    2022-06
    Director/es
    San Martín Espina, PaulaAutoridad Unican
    Conde Oria, FranciscoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Víctor Conde Oria
    Disponible después de
    2027-06-23
    Palabras clave
    Educación Emprendedora
    Global Entrepreneurship Monitor
    Estado del Bienestar
    Crisis
    Entorno Económico
    Entrepreneurial Education
    Global Entrepreneurship Monitor
    Welfare State
    Crisis
    Economic Environment
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Este proyecto se centra en la Educación Emprendedora (EE) como solución a la crisis económica, social y política y al mantenimiento del Estado de Bienestar. En concreto se analizan los efectos que causa la EE en la situación laboral, el miedo al fracaso, la vista de oportunidades, la preparación para abrir negocios y el nivel de ingresos de una muestra de individuos. Se comparan los resultados de la población que ha recibido EE y la que no en base a las situaciones mencionadas. Para ello se cuenta con una base de datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) con una muestra de 142.175 individuos, y se analiza mediante tablas de contingencia gracias al programa SPSS. Con todo ello se ha logrado llegar a la conclusión de que en términos relativos las personas que reciben EE tienen mejores cifras de empleo y menores cifras del paro, menor miedo al fracaso, mayor vista de oportunidades, mayor autopercepción de conocimientos, habilidades y experiencia y mayor nivel de ingresos. Por todo ello es fundamental introducir la EE desde edades tempranas en el ámbito familiar y escolar ya que puede aportar soluciones y cambios al panorama mundial.
     
    ABSTRACT: This project focuses on Entrepreneurship Education (EE) as a solution to the economic, social and political crisis and the maintenance of the Welfare State. Specifically, we analyse the effects of EE on the employment situation, fear of failure, the view of opportunities, the readiness to start a business and the level of income of a sample of individuals. The results of the population that has received EE and those that have not are compared on the basis of the aforementioned situations. For this purpose, a database of the Global Entrepreneurship Monitor (GEM) with a sample of 142,175 individuals is used, and analysed by means of contingency tables using SPSS software. All this has led to the conclusion that in relative terms, people who receive EE have better employment figures and lower unemployment figures, less fear of failure, a greater view of opportunities, greater self-perception of knowledge, skills and experience and a higher level of income. It is therefore essential to introduce EE from an early age in the family and school environment as it can bring solutions and changes to the global landscape.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España