Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorMartínez García de Leaniz, Rosa Patricia 
dc.contributor.authorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2013-07-15T15:39:38Z
dc.date.available2013-07-15T15:39:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1888-9638
dc.identifier.issn1989-6417
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/2653
dc.description.abstractRESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de gran interés en la actualidad. Sin embargo, existe cierta ambigüedad en torno a su significado, el papel que juega en el sector hotelero y el modo en que ha de desarrollarse en esta industria. Esta investigación ofrece un estudio exploratorio e ilustrativo basado en el análisis de Meliá Hotels International (MHI) –empresa líder en el sector con presencia en 27 países–. Analizando el caso de MHI se aportará información relevante sobre aspectos relativos a la RSC tales como la definición de este concepto, el nivel de conocimiento por parte de la empresa, sus preocupaciones en materia de RSC, el tipo de iniciativas socialmente responsables desarrolladas y el nivel de participación de la compañía en dichas actividades. Este estudio aporta información relevante para el incremento de la eficiencia en el desarrollo de estas estrategias en el sector hotelero al tiempo que permite la difusión de buenas prácticas.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of great interest. However little is known about what CSR means and how it should be practiced in organizations. This research provides an exploratory and illustrative analysis based on Meliá Hotels International (MHI) –leading company with presence in 27 countries–. Analyzing the business case study of MHI this study will provide useful information on aspects of CSR such as MHI´s definition of this concept, its level of knowledge, its CSR concerns, socially responsible initiatives developed and MHI´s level of involvement in CSR. This study provides significant information for increasing efficiency in the development of these strategies in the hotel sector while allowing the dissemination of good practice.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación Luis Viveses_ES
dc.rights© Fundación Luis Viveses_ES
dc.sourceRevista de Responsabilidad Social de la Empresa, 2013, 13, 5(1), 141-173 (Ejemplar dedicado a: Turismo responsable y RSE)es_ES
dc.subject.otherResponsabilidad social corporativaes_ES
dc.subject.otherSostenibilidades_ES
dc.subject.otherDefinición RSCes_ES
dc.subject.otherPráctica RSCes_ES
dc.subject.otherTriple bottom linees_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherSector hoteleroes_ES
dc.subject.otherCorporate social responsibilityes_ES
dc.subject.otherSustainabilityes_ES
dc.subject.otherCSR definitiones_ES
dc.subject.otherCSR practicees_ES
dc.subject.otherTriple bottom linees_ES
dc.subject.otherHospitality sectores_ES
dc.titleResponsabilidad social corporativa: definición y práctica en el sector hotelero. El caso de Meliá Hotels Internationales_ES
dc.title.alternativeCorporate Social Responsibility: definition and practice in the hospitality sector. Meliá Hotels International case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo