Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGómez López, Raquel 
dc.contributor.authorOdriozola Zamanillo, María Dolores 
dc.contributor.authorLlorente García, Ignacio 
dc.contributor.authorBaraibar Diez, Elisa Pilar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-21T13:49:16Z
dc.date.available2022-11-21T13:49:16Z
dc.date.issued2022-08-12
dc.identifier.issn2605-1044
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26535
dc.description.abstractTeaching at university level has evolved in recent years towards teaching methodologies in which the student has an increasingly active role in their learning, being the protagonist together with the teaching staff. The use of techniques in which students put into practice and reflect on the theoretical contents has benefits both for the acquisition of knowledge and for the development of competences. In the field of business administration, business reality is a continuous source of information for putting this type of methodology into practice. Therefore, the objective of this paper is to achieve, through the case method, that the students of the subject " Organizational Structure and Behavior" of the degree in Business Administration and Management assimilate, understand and put into practice the concepts acquired in the theoretical classes, favoring autonomous learning, cooperative learning, dialogue and peer learning. Specifically, lectures have been replaced by a set of individual and group activities around a business case study designed by the teaching staff. The use of the case method has been adequate to achieve the objectives set at the beginning of the activity. Students have expressed a high satisfaction with the learning process, a higher perceived quality of learning, and increase of digital competences and an improvement of the evaluation processes. In addition, this methodology has increased their interest in the subject and its contents and has improved their autonomy in the learning process.es_ES
dc.description.abstractLa docencia en el ámbito universitario ha evolucionado en los últimos años hacia metodologías de enseñanza en las que el estudiante tiene un rol cada vez más activo en su aprendizaje y es protagonista del mismo junto con el profesorado. El uso de técnicas en las que los estudiantes ponen en práctica y reflexionan sobre los contenidos teóricos tiene beneficios tanto para la adquisición de conocimientos, como para el desarrollo de competencias. En el ámbito de la administración de empresas, la realidad empresarial es una fuente continua de información para poner en práctica este tipo de metodologías. Por ello, el objetivo del presente trabajo es conseguir, a través de la metodología del caso, que el alumnado de la asignatura de ?Estructura y Comportamiento Organizativo? del grado en Administración y Dirección de Empresas asimile, comprenda y ponga en práctica los conceptos adquiridos en las clases teóricas, favoreciendo el aprendizaje autónomo, el trabajo cooperativo, el diálogo y el aprendizaje entre iguales. En concreto, se han sustituido las lecciones magistrales por un conjunto de actividades individuales y grupales en torno a un caso de estudio empresarial diseñado por el profesorado. La metodología del caso ha resultado adecuada para alcanzar los objetivos planteados al inicio de la actividad. Los estudiantes han expresado una alta satisfacción con el proceso de aprendizaje, una mayor calidad del aprendizaje percibida, un incremento de las competencias digitales y una mejora de los procesos de evaluación. Además, esta metodología ha aumentado su interés por la asignatura y sus contenidos y ha mejorado su autonomía en el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAcademia Europea de Direccion y Economia de la Empresaes_ES
dc.rights©The authorses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceJournal of Management and Business Education, vol. 5, no. 3, 297-318es_ES
dc.subject.otherCase methodes_ES
dc.subject.otherActive learninges_ES
dc.subject.otherOrganizational structure and behaviores_ES
dc.subject.otherBusiness administrationes_ES
dc.subject.otherMétodo del casoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje activoes_ES
dc.subject.otherEstructura y comportamiento organizativoes_ES
dc.subject.otherAdministración de empresases_ES
dc.titleTeaching Organizational Structure through the Case Methodes_ES
dc.title.alternativeLa enseñanza de la estructura organizativa a través del Método del Casoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.35564/jmbe.2022.0018es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35564/jmbe.2022.0018
dc.type.versionacceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

©The authorsExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©The authors