• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Administración de Empresas
    • D25 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Responsabilidad social corporativa: definición y práctica en el sector hotelero. El caso de Meliá Hotels International

    Corporate Social Responsibility: definition and practice in the hospitality sector. Meliá Hotels International case study

    Ver/Abrir
    Martínez García de ... (927.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/2653
    ISSN: 1888-9638
    ISSN: 1989-6417
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martínez García de Leaniz, Rosa PatriciaAutoridad Unican; Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican; Rodríguez del Bosque, Ignacio A.Autoridad Unican
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Fundación Luis Vives
    Publicado en
    Revista de Responsabilidad Social de la Empresa, 2013, 13, 5(1), 141-173 (Ejemplar dedicado a: Turismo responsable y RSE)
    Editorial
    Fundación Luis Vives
    Palabras clave
    Responsabilidad social corporativa
    Sostenibilidad
    Definición RSC
    Práctica RSC
    Triple bottom line
    Turismo
    Sector hotelero
    Corporate social responsibility
    Sustainability
    CSR definition
    CSR practice
    Triple bottom line
    Hospitality sector
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de gran interés en la actualidad. Sin embargo, existe cierta ambigüedad en torno a su significado, el papel que juega en el sector hotelero y el modo en que ha de desarrollarse en esta industria. Esta investigación ofrece un estudio exploratorio e ilustrativo basado en el análisis de Meliá Hotels International (MHI) –empresa líder en el sector con presencia en 27 países–. Analizando el caso de MHI se aportará información relevante sobre aspectos relativos a la RSC tales como la definición de este concepto, el nivel de conocimiento por parte de la empresa, sus preocupaciones en materia de RSC, el tipo de iniciativas socialmente responsables desarrolladas y el nivel de participación de la compañía en dichas actividades. Este estudio aporta información relevante para el incremento de la eficiencia en el desarrollo de estas estrategias en el sector hotelero al tiempo que permite la difusión de buenas prácticas.
     
    ABSTRACT: Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of great interest. However little is known about what CSR means and how it should be practiced in organizations. This research provides an exploratory and illustrative analysis based on Meliá Hotels International (MHI) –leading company with presence in 27 countries–. Analyzing the business case study of MHI this study will provide useful information on aspects of CSR such as MHI´s definition of this concept, its level of knowledge, its CSR concerns, socially responsible initiatives developed and MHI´s level of involvement in CSR. This study provides significant information for increasing efficiency in the development of these strategies in the hotel sector while allowing the dissemination of good practice.
    Colecciones a las que pertenece
    • D25 Artículos [512]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España