Análisis del comercio electrónico del sector de la moda en 2020
Analysis about e-commerce in the fashion sector in 2020
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26524Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Casas Soga, Daniel RobertoFecha
2022-07-12Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2027-07-13
Palabras clave
Comercio electrónico
Ventaja competitiva
PYMES
Posicionamiento del mercado
Electronic commerce
Competitive advantage
SMEs
Market positioning
Resumen/Abstract
RESUMEN: A través de este trabajo se procede a ejecutar un análisis con el fin de poder identificar si el comercio electrónico en el sector de la moda español otorga una ventaja competitiva a aquellas empresas que llevan a cabo su praxis. Para ello se han recogido distintas pymes del sector de la zona norte de España y se ha procedido a resolver una serie de ratios para lograr vislumbrar dicho objetivo. No obstante, también se ha desarrollado un contexto adecuado sobre la importancia que tiene este sector en la economía española en términos monetarios, de empleo o incluso de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Una vez analizadas las empresas de la cuales se dispone de suficientes datos se procede a formular una serie de conclusiones para ayudar a esclarecer las posibles dudas que pudieran surgir a lo largo de esta temática y también se comentan las limitaciones y posibles alternativas que puedan llevar estas entidades, dada su situación económica y financiera, para mejorar su posicionamiento en el mercado. Este proyecto de fácil comprensión podrá ser utilizado tanto para futuras investigaciones relacionadas con el comercio electrónico y el sector de la moda en España, como por las empresas que busquen seguir desarrollándose en un mundo competitivo y lleno de obstáculos como el que vivimos en la actualidad.
ABSTRACT: Through this work, an analysis is carried out to be able to identify if electronic commerce in the Spanish fashion sector grants a competitive advantage to those companies that carry out their praxis. For this, different SMEs from the sector in the north of Spain have been collected and a series of ratios have been resolved to achieve this objective. However, an adequate context has also been developed on the importance of this sector in the Spanish economy in monetary terms, employment or even awareness of caring for the environment. Once the companies for which sufficient data is available have been analyzed, a series of conclusions are drawn up to help clarify possible doubts that may arise throughout this topic and the limitations and possible alternatives that these may lead to are also discussed. entities, given their economic and financial situation, to improve their position in the market. This easy-to-understand project can be used for future research related to e-commerce and the fashion sector in Spain, as well as for companies that seek to continue developing in a competitive world full of obstacles like the one, we live in today.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]