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dc.contributor.advisorCollado Agudo, Jesús 
dc.contributor.advisorPérez Ruiz, Andrea 
dc.contributor.authorLópez de Luzuriaga Ruiz, Jénnifer
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-21T09:24:46Z
dc.date.available2022-11-21T09:24:46Z
dc.date.issued2022-06-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26513
dc.description.abstractResumen: El objetivo principal del presente trabajo de fin de grado es conocer el grado de uso del formato comercial de venta online, así como la percepción que tiene el consumidor final sobre el mismo en España. Para cumplir con el objetivo es necesario tener una visión general sobre el comercio electrónico por lo que a lo largo este trabajo de fin de grado se va a explicar lo qué es analizando sus características principales y se hará una comparación sobre su situación durante la crisis de la COVID-19 y la situación actual en España. Para ello se estudiarán diversas variables como son: las cifras del volumen de negocio, el número de transacciones realizadas y las ramas del comercio que más volumen de negocio generan. Además, se analizará también el porcentaje de empresas que realizan tanto compras como ventas a través de este modelo. Posteriormente, nos centraremos en una de las modalidades de comercio electrónico que, actualmente es la más importante pues es el que mayor volumen de negocio genera en España. Se trata del comercio B2C (Bussines to Consumer). Procederemos a explicar cuáles son sus principales ventajas, así como las desventajas además de establecer cuál es el perfil sociodemográfico que presentan los consumidores de este formato, sus hábitos de compras y la percepción que tienen sobre él. Este trabajo se va a centrar en el modelo B2C, pero, aun así, hay que tener presente que están surgiendo nuevos modelos de negocio como puede ser el s-commerce que poco a poco van ganando terreno, por ello se explicará de manera breve en que consiste en comparación con el e-commerce. Para finalizar se ha llevado a cabo un estudio a través de encuestas a la población de Cantabria, pues resulta interesante conocer el uso y percepción que tiene la población de un área en concreta sobre el comercio electrónico. En el estudio se analizarán variables de índole sociodemográfica, los hábitos de la población antes, durante y después de la operación y la experiencia de compra. Con todo lo anterior distinguiremos que existen cierta cantidad de impulsores y frenos hacia el comercio electrónico.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this thesis is to find out the degree of use of the commercial format of online sales, as well as the perception that the end consumer has of it in Spain. In order to achieve this objective, it is necessary to have a general overview of e-commerce, so throughout this thesis we will explain what it is by analysing its main characteristics and we will make a comparison of its situation during the COVID-19 crisis and the current situation in Spain. To this end, several variables will be studied, such as: turnover figures, the number of transactions carried out and the branches of commerce that generate the most turnover. In addition, the percentage of companies that make both purchases and sales through this model will also be analysed. Subsequently, we will focus on one of the forms of e-commerce that is currently the most important, as it is the one that generates the greatest volume of business in Spain. This is B2C (Business to Consumer) commerce. We will proceed to explain its main advantages and disadvantages, as well as to establish the socio-demographic profile of the consumers of this format, their shopping habits and their perception of it. This work is going to focus on the B2C model, but, even so, it must be borne in mind that new business models are emerging, such as s-commerce, which are gradually gaining ground, so we will briefly explain what they consist of in comparison with e-commerce. Finally, a study has been carried out through surveys of the population of Cantabria, as it is interesting to know the use and perception that the population of a specific area has of e-commerce. The study will analyse socio-demographic variables, the habits of the population before, during and after the transaction and the shopping experience. From the above we will distinguish that there are a number of drivers and barriers to e-commerce.es_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Jénnifer López de Luzuriaga Ruizes_ES
dc.subject.otherComercio Electrónicoes_ES
dc.subject.otherModelos de Negocio Electrónicoes_ES
dc.subject.otherB2C (Empresa a Consumidor)es_ES
dc.subject.otherConsumidores_ES
dc.subject.otherE-Commercees_ES
dc.titleEstudio del uso y percepción del consumidor final sobre el E-commerce en Españaes_ES
dc.title.alternativeStudy of use and perception to the final consumer about E-commerce in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


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