dc.contributor.advisor | Ribalaygua Batalla, Cecilia | |
dc.contributor.author | Diego Martín, Pedro | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T09:41:46Z | |
dc.date.available | 2022-11-17T09:41:46Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/26486 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo se desarrolla en la modalidad de “estudio previo dirigido a la futura elaboración de documentos de planificación” para una zona urbana del municipio de Santander. En particular, se busca dar una respuesta sostenible de regeneración urbana siguiendo una adaptación del modelo de la supermanzana. Para ello, se ha elegido una zona con gran potencial sobre la que se ha realizado un análisis multidisciplinar. Posteriormente, se ha elaborado una propuesta de reordenación urbana y se ha valorado su idoneidad desde dos perspectivas: por un lado, a través de indicadores de sostenibilidad y, por otro, el impacto de la propuesta en la movilidad mediante modelización dinámica del tráfico.
El estudio se aborda desde la perspectiva de la geografía enfocada a la ordenación del territorio. El desarrollo del trabajo ha permitido validar no solamente la propuesta definida, sino también comprobar la idoneidad y las limitaciones de una metodología con este doble enfoque. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: This work is developed in the modality of "prior study aimed at the future preparation of planning documents" for an urban area of the municipality of Santander. In particular, it seeks to provide a sustainable response to urban regeneration following an adaptation of the superblock model. To do this, an area with great potential has been chosen on which a multidisciplinary analysis has been carried out. Subsequently, a proposal for urban reorganization has been drawn up and its suitability has been assessed from two perspectives: on the one hand, through sustainability indicators and, on the other, the impact of the proposal on mobility through dynamic modeling of traffic.
The study is approached from the perspective of geography focused on land use planning. The development of the work has allowed not only to validate the defined proposal, but also to check the suitability and limitations of a methodology with this double approach. | es_ES |
dc.format.extent | 50 p. | es_ES |
dc.rights | © Pedro Diego Martín | es_ES |
dc.subject.other | Supermanzana | es_ES |
dc.subject.other | Planeamiento urbanístico | es_ES |
dc.subject.other | Indicadores urbanísticos | es_ES |
dc.subject.other | Modelización del tráfico | es_ES |
dc.subject.other | Superblock | es_ES |
dc.subject.other | Urban planning | es_ES |
dc.subject.other | Urban indicators | es_ES |
dc.subject.other | Traffic modeling | es_ES |
dc.title | Planificación urbanística y sostenibilidad: análisis de la potencial implantación del modelo de la supermanzana en Santander | es_ES |
dc.title.alternative | Urban planning and sustainability: analysis of the potencial implementation of the superblock model in Santander | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Geografía y Ordenación del Territorio | es_ES |