Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Martínez, Isabel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-15T12:34:02Z
dc.date.available2022-11-15T12:34:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1886-337X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26449
dc.description.abstractResumen: El cómic es un recurso que, en muchos casos, se utiliza de modo anecdótico en el aula y con una función puramente de entretenimiento, sin dar muchas veces la importancia que se merece a lo que muchos consideran el noveno arte. Esta experiencia práctica pretende mostrar la idoneidad y la versatilidad de este medio narrativo en el aula de español como lengua extranjera. Tras un breve acercamiento teórico al uso del cómic en el aula de E/LE, se presentan los resultados de un análisis previo sobre la presencia de cómics en los manuales de E/LE. Las diferentes aplicaciones didácticas que se presentan, dirigidas a diferentes niveles que oscilan desde el nivel B1 hasta el C2, suplen las carencias detectadas en el mencionado análisis, utilizan cómics españoles e hispanoamericanos, y fomentan el uso de las TIC y los álbumes completos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The explotation of the comic as didactic tool from the communicative approach Abstract: Comic is a resource that, in many cases, is used in an anecdotal way in the classroom and with a function purely of entertainment, without giving often the importance that is deserved to what many people consider the ninth art. This practical experience intends to show the suitability and the versatility of this narrative way in the classroom of Spanish as a foreign language. After a short theoretical approximation to the use of the comic in the Spanish as a Foreign Language classroom, we introduce the results of a previous analysis on the presence of comics in the Spanish Foreing Language manuals. The different teaching applications that we present, directed to different levels that range from the level B1 up to the C2, replace the lacks detected in the mentioned analysis, they use Spanish and Spanish Americans comics, they foment the use of the ICT tools and the complete albums.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Valenciana de Lengua y Sociedad, AVALESes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceForo de profesores de E/LE, Nº. 11, 2015, págs. 111-120es_ES
dc.subject.otherCómices_ES
dc.subject.otherHistorietaes_ES
dc.subject.otherMétodo comunicativoes_ES
dc.subject.otherTebeoes_ES
dc.subject.otherNarración gráficaes_ES
dc.subject.otherComic stripes_ES
dc.subject.otherCommunicative approaches_ES
dc.subject.otherGraphic narrativees_ES
dc.titleEl aprovechamiento del cómic como herramienta didáctica desde el enfoque comunicativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España