Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía Martínez, Isabel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-15T10:26:02Z
dc.date.available2022-11-15T10:26:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1886-337X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26448
dc.description.abstractResumen: En este artículo se ofrece una experiencia práctica enmarcada dentro del aprendizaje cooperativo, que crea una interdependencia positiva propicia para el aprendizaje. Para ello, después de una breve aproximación teórica al aprendizaje cooperativo, la argumentación y los actos de habla de queja, así como del género textual «carta de reclamación», se expone la propuesta de nivel B2 organizada en diferentes pasos: la selección de equipos, el análisis de cartas de reclamación, la modificación de los equipos, la asignación de roles, así como la escritura de cartas y posterior evaluación. Se trabajan distintas destrezas, además de conseguir que los alumnos interactúen como en la vida real. Palabras clave: aprendizaje cooperativo, carta de reclamación, argumentación, expresión escrita.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This article offers a practical experience framed within cooperative learning, which creates a positive interdependence conducive to learning. To do so, after a brief theoretical approach to cooperative learning, argumentation and acts of speech of complaint, as well as the textual genre "letter of complaint", the proposal of level B2 organized in different steps: the selection of equipment, the analysis of complaint letters, the modification of the teams, the assignment of roles, as well as the writing of letters and subsequent evaluation. Different skills are worked on, as well as getting students to interact as in real life.Keywords: cooperative learning, complaint letters, argumentation, writing skills.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Valenciana de Lengua y Sociedad, AVALESes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceForo de profesores de E/LE, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Foro de Profesores de ELE)es_ES
dc.subject.otherAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subject.otherCarta de reclamaciónes_ES
dc.subject.otherArgumentaciónes_ES
dc.subject.otherExpresión escritaes_ES
dc.subject.otherCooperative learninges_ES
dc.subject.otherComplaint letterses_ES
dc.subject.otherArgumentationes_ES
dc.subject.otherwriting skillses_ES
dc.title¡Qué quejicosos! Buzón de quejas a través del aprendizaje cooperativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.7203/foroele.v0i13.10842
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España