La responsabilidad social corporativa del sector de la automoción
Corporate social responsibility and automotive sector
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26427Registro completo
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García Pérez, DanielFecha
2022-06Director/es
Derechos
© Daniel García Pérez
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente trabajo menciona en que consiste la Responsabilidad Social Corporativa y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y las diferencias entre ellas. Mas adelante comentar la RSC, la evolución y los ámbitos que ellos abarca en materia de medio ambiente y derechos humanos. Tras analizar estos conceptos se expone cómo surgió, evoluciono y como la sociedad ha influido, hasta lograr los objetivos de la actualidad empresarial, en concreto el sector del automóvil y los grupos de interés. Más adelante se expondrá los beneficios y ventajas de aplicar la RSC, se citarán cuáles son y también se analizarán las desventajas que implica la RSC. Mas adelante se hace referencia al impacto negativo de la automoción, el escándalo de las emisiones y las decisiones estrictas de la Comisión Europea que ha puesto en marcha para el año 2050. Para paliar las consecuencias tan graves de la contaminación tan perjudicial para nuestra salud. Se ha procedido a analizar la RSC completa de Renault y SEAT en las factorías que se encuentran en territorio español y una vez obtenido todos estos datos realizar un análisis comparativo de ambas marcas en esta materia, llegando a la conclusión de su similitud estratégica.
ABSTRACT: This paper mentions what Corporate Social Responsibility and Corporate Social Responsibility (CSR) consist of and the differences between them. Later, comment on what CSR encompasses, its evolution and the areas it covers in terms of the environment and human rights. After analyzing these concepts, it is explained how it emerged, evolved and how society has influenced it, until achieving the objectives of current business, specifically the automobile sector and interest groups. Advancing in the work, the benefits and advantages of applying CSR will be exposed, what they are will be cited and the disadvantages that CSR implies will also be analyzed. Later on, reference is made to the negative impact of the automotive industry, the emissions scandal and the strict decisions of the European Commission that it has put in place for the year 2050. To alleviate the serious consequences of pollution that is so harmful to our health. The complete CSR of Renault and SEAT in the factories that are in Spanish territory has been analyzed and once all these data have been obtained, a comparative analysis of both brands in this matter has been carried out, reaching the conclusion of their strategic similarity.