Estudio de la pérdida de un T-Foil en un HSC incat y su reparación.
Study of the loss of a T-Foil in an incat HSC and its repair.
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26403Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Campillo González, Néstor AdolfoFecha
2022-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Trabajo marítimo
T-foil
Estabilidad
Void
Inundación
Maritime work
T-foil
Stability
Void
Flooding
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo proporcionar un estudio sobre un caso real de un HSC (hight speed craft) de los astilleros INCA en su modelo especifico con T-Foil, en cada patín de proa. En este caso nos encontramos con un incidente real, acontecido en un buque HSC. Este buque trabaja en una línea regular en el mar Mediterráneo, en un trayecto de navegación de una hora, a una velocidad de 33 nudos y realizando un mínimo de un trayecto al día. Durante la travesía, nos encontramos con una entrada de agua en dos VOID. La entrada se originó por el impacto del T-foil en ellos, al partirse de su base e impactar contra el casco del buque. Al presentarse un incidente y careciendo de un procedimiento de actuación, se actuó por inercia y experiencia. Obteniendo un resultado satisfactorio. Bajo la experiencia del primer oficial de cubierta de este buque, vamos a analizar este modelo de buque en concreto, sus características, composición, su origen, cual es la funcionalidad del T.-foil en el buque y que nos proporciona a la hora de navegar. Con el fin de estudiar detenidamente la complejidad del elemento de estabilidad T- Foil y teniendo una pérdida del mismo, se comprobará cómo se va a comportar el barco, cómo se ha de actuar mediante la pérdida del T Foil, cuáles son los medios que tenemos para hacer una reparación, para poder llegar a varadero y llevar a cabo su reparación final. El fin de este trabajo está basado en la experiencia a bordo de este modelo de HSC (hight speed craft) en el cual nos hemos especializado y hemos visto un punto complejo con respecto a otros HSC (hight speed craft), la importancia de los aislamientos, mantenimientos y procedimientos de actuación. El objetivo de este trabajo fin de máster (TFM), es implementar bajo la experiencia de lo sucedido un mejor sistema de mantenimiento en los T-foil del buque y en caso de pérdida del T-foil por impacto establecer una ficha de mantenimiento y un protocolo rápido de actuación que minimice los riesgos y los costos para la naviera. Este trabajo de fin de Máster, como ya se ha mencionado con anterioridad trata de un trabajo de investigación basado en la experiencia profesional que nos ha brindado la compañía a lo largo de estos años. Por privacidad del buque y de la compañía, dado que los datos expuestos aquí comprometen a la seguridad y a la protección del buque, en ningún momento se hará mención ni de la empresa que explota el barco ni del nombre del buque.
ABSTRACT: The objective of this work is to provide a study on the hull HSC shipyards INCA in its specific model with T Foil in each bow skate. This is a research work based on professional experience in this type of ship. We will explain in details its characteristics, the composition, its origins, what is his functionality is on the boat, what it provides us when sailing. In order to carefully study the complexity of the T-Foil stability element, and to lose it, how the boat is going to behave, how to act through the loss of the T-Foil, what are the means we have to do a repair to be able to reach the boathouse and make its final repair. The purpose of this work is based on the experience on board of this HSC model, which is the one in which we have specialized, and were we have seen a complex point with respect to other HSC, the importance of insulation, maintenance and action procedures. This Master’s thesis, as previously mentioned, is a research project based on the professional experience that the company has given us over the years. In order to respect the privacy of the ship and the company, since the data exposed here compromises the safety and protection of the ship, at no time will mention be made of the company that operates the ship or the name of the ship. The objective of this Master’s Thesis (TFM) is to implement, based on the experience of what happened, a better maintenance system in the T Foil of the ship and in the event of loss of the T Foil due to impact, to establish a rapid action protocol that minimizes the risks and shipping costs. This Master's thesis, is a research project based on the professional experience that the company has given to us over the years. In order to protect the privacy of the ship and of the company, we will not mention the company that operates the ship or the name of the ship.