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dc.contributor.advisorMedina Pasaje, Julio Luis 
dc.contributor.advisorBlanco Bueno, Carlos 
dc.contributor.authorSánchez Calderón, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-11-07T13:50:20Z
dc.date.available2022-11-07T13:50:20Z
dc.date.issued2022-09-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26369
dc.description.abstractRESUMEN: Explotando las capacidades de Unity 2D, se ha creado un videojuego que reproduce en un entorno virtual el escenario de un Escape room tradicional. En él, el jugador deberá resolver una serie de enigmas mediante la utilización de sus habilidades personales para superar el juego. El tema central elegido para este juego es el “COVID 19”, el jugador, convertido en el virus, está encerrado en un laboratorio secreto de alta seguridad donde los científicos se encuentran analizando el origen de la epidemia. La misión del jugador es conseguir escaparse del laboratorio y propagar la enfermedad a nivel mundial. Poniendo un contrapunto lúdico a la dolorosa realidad de la pandemia, de la habilidad del jugador depende que ésta se haga realidad en la ficción, o resulte tan solo ser el argumento de un juego de ficción. El trabajo en este proyecto ha permitido consolidar conocimientos y técnicas propios del ámbito de la ingeniería de software estudiados en la carrera tales como la planificación y puesta en práctica de las distintas fases de una metodología y un proceso de desarrollo, así como aprender y/o ahondar en la utilización con mayor profesionalidad de herramientas adicionales empleadas en él, tales como Unity, Photoshop, la API de Dreamlo e incluso el propio entorno de desarrollo de Microsoft.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Exploiting the capabilities of Unity 2D, a video game has been created, which reproduces the scenario of a traditional escape room in a virtual environment. In it the player must solve a series of enigmas by using their personal skills to beat the game. The central theme chosen for this game is "COVID 19", the player, turned into the virus, is locked in a secret high-security laboratory where scientists are analyzing the origin of the epidemic. The player's mission is to escape from the laboratory and spread the disease worldwide. Putting a playful counterpoint to the painful reality of the pandemic, it depends on the skill of the player whether it becomes a reality in this fiction, or turns out to be just the plot of a fictional game. The work on this project has made it possible to consolidate knowledge and techniques from the field of software engineering studied in the degree, such as the planning and implementation of the different phases of a methodology and a development process, as well as learning and/or delve into the more professional use of additional tools used in it, such as Unity, Photoshop, the Dreamlo API or even the Microsoft's development environment itself.es_ES
dc.format.extent49 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherVideojuegoes_ES
dc.subject.otherUnity 2Des_ES
dc.subject.otherEscape roomes_ES
dc.subject.otherClasificación Onlinees_ES
dc.subject.otherVideogamees_ES
dc.subject.otherOnline Rankinges_ES
dc.titleImplementación de un Juego de Escape sobre Unityes_ES
dc.title.alternativeImplementation of an Escape Room Game with Unityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


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