Diseño de un prototipo de videojuego multijugador en UE5
Design of a multiplayer video game prototype in UE5
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26332Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gómez Pla, RobertoFecha
2022-09-09Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Videojuego
Shooter
Unreal Engine
Entretenimiento
Videogame
Entertainment
Resumen/Abstract
RESUMEN: El sector de los videojuegos es un sector en continuo crecimiento, hoy en día está ya muy presente, siendo raro que un adulto/niño no haya jugado algún videojuego de consola/pc o móvil. Gracias a los videojuegos y a los motores gráficos con los que se han diseñado estos, ahora más que nunca es posible desarrollar entornos de simulación, envolverse en la realidad virtual o incluso disfrutar de la realidad aumentada. Dentro de este gran abanico de opciones, los juegos shooter multijugador competitivos como Valorant o Counter-Strike son de los más demandados. En este documento se expone el desarrollo de un videojuego de disparos (shooter) multi jugador inspirándose en estos juegos competitivos. Se desarrolla los pasos que se han ido realizando para conseguir dicho objetivo y las dificultades encontradas. Uno de los pasos más importantes mostrados a lo largo del documento es la realización del código con el objetivo de que otras personas conectadas sientan el juego fluido y sin interrupciones, además, debido al carácter competitivo que conllevan estos juegos y a la necesidad de precisión por ser un shooter, se ha desarrollado en el documento como se ha paliado en el juego realizado las deficiencias encontradas por jugar en Red que afectaban a la precisión del juego. Se hará uso del famoso motor gráfico Unreal Engine, el cual inicio con el videojuego Unreal, uno de los videojuegos de disparos en primera persona pioneros en esta materia. Las funcionalidades de Unreal Engine se centran sobre todo en facilitar el desarrollo de un videojuego de disparos, siendo este un motor gráfico perfecto para este proyecto.
ABSTRACT: The video game industry is a sector in continuous growth, today is already very present, being rare that an adult / child has not played a video game console / PC or mobile. Thanks to video games and the graphics engines with which they have been designed, now more than ever it is possible to develop simulation environments, get involved in virtual reality or even enjoy augmented reality. Within this wide range of options, competitive multiplayer shooter games such as Valorant or Counter-Strike are among the most demanded. This paper presents the development of a multiplayer shooter game inspired by these com petitive games. It develops the steps that have been carried out to achieve this goal and the difficulties encountered. One of the most important steps shown throughout the document is the realization of the code with the aim that other connected people feel the game fluid and without interruptions, in addition, due to the competitive nature of these games and the need for accuracy for being a shooter, has been developed in the document as has been mitigated in the game made the deficiencies found by playing on the network that affected the accuracy of the game. The famous graphic engine Unreal Engine will be used, which started with the video game Unreal, one of the pioneering first-person shooter video games in this field. The functionalities of Unreal Engine are mainly focused on facilitating the development of a shooting videogame, being this a perfect graphic engine for this project.