Desarrollo de una aplicación para dispositivos Android para comerciales de empresa de bazar y hostelería
Development of an application for Android devices for sales representatives of bazaar and catering company
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26331Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Cubas, AdriánFecha
2022-09-08Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2022-09-08
Palabras clave
Aplicación móvil
Android
Digitalización de empresas
Mobile application
Digitalization of companies
Resumen/Abstract
RESUMEN: La digitalización de las empresas está llevando a reducir costes en todas sus áreas. Una de las áreas donde se puede automatizar y digitalizar el trabajo es la parte administrativa. Hoy en día en las empresas, todas las personas indistintamente de en qué área trabaje, debería poder realizar o ayudar en otras áreas que no le corresponden. Esto lo llamaríamos digitalización cruzada. Por ejemplo, un comercial puede enviar facturas o reclamar deudas a un cliente (labor puramente administrativa) y un administrativo puede controlar, enviar o revisar presupuestos realizados. Esto es una reducción considerable del tiempo empleado por parte de la empresa ya que se ahorran todas las llamadas para consultar o aportar datos de un determinado cliente. Este proyecto tiene como objetivo reducir el tiempo gastado en la empresa en la comunicación entre el área comercial y el área administrativa mediante una aplicación Android que permita al comercial consultar y gestionar datos de sus clientes en tiempo real y al repartidor saber y organizar sus rutas e informar al comercial en qué situación están los pedidos de sus clientes.
ABSTRACT: The digitalization of companies is leading to cost reductions in all areas. One of the areas where work can be automated and digitized is the administrative area. Nowadays in compa nies, everyone, regardless of the area in which they work, should be able to perform or help in other areas that do not correspond to them. This is what we would call cross-digitalization. For example, a salesperson can send invoi ces or claim debts to a client (purely administrative work) and an administrative person can control or send budgets or review them. This is a considerable reduction of the time spent by the company since all the calls to consult or provide data of a particular customer are saved. This project aims to reduce the time spent in the company in the communication between the commercial area and the administrative area through an Android application that allows the salesperson to consult and manage customer data in real time.