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dc.contributor.advisorMontaña Arnaiz, José Luis 
dc.contributor.advisorPalazuelos Calderón, Camilo 
dc.contributor.authorMadrazo Quintana, Esmeralda
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-26T15:43:37Z
dc.date.issued2022-09-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26329
dc.description.abstractRESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado se ha creado un enemigo inteligente capaz de responder a los movimientos de un usuario experimentado en videojuegos de pelea y analizar cuán satisfactorio ha sido su aprendizaje. En concreto, se trata de una IA creada utilizando redes neuronales y el motor de Unity, empleando como datos para su entrenamiento tanto sets de inputs de jugadores reales como datos generados a partir de horas de ensayo contra otra IA. Para una mejor implementación de la IA ha sido necesario el desarrollo un juego desde cero para actuar como entorno de aprendizaje de la misma. El proyecto ha sido desarrollado con el motor de Unity, que utiliza scripts en lenguaje C# para el control de los elementos del videojuego.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: On this End of Degree Project the aim has been to create an intelligent enemy capa ble of reacting to the movements of a fighting video-games expert and to analyze how satisfactory our enemies learning has been. To be more precise, we have implemented an AI using neural networks and the Unity engine, employing the help of real players input sets and randomly generated data provided by hours of fighting against another AI. For a better implementation of the AI, it was necessary to create a game from scratch using Unity. The project has been implemented using Unity, which employs C# language scripts to control the elements of the game.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/es_ES
dc.subject.otherEnemigos inteligenteses_ES
dc.subject.otherJuego de luchaes_ES
dc.subject.otherVideojuego de peleaes_ES
dc.subject.otherRed neuronales_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherVideojuego realizado en Unityes_ES
dc.subject.otherPeleaes_ES
dc.subject.otherIAes_ES
dc.subject.otherIntelligent enemieses_ES
dc.subject.otherFighting gamees_ES
dc.subject.otherFight gamees_ES
dc.subject.otherNeural networkes_ES
dc.subject.otherArtificial Intelligencees_ES
dc.subject.otherVideogame made with unityes_ES
dc.subject.otherFightes_ES
dc.subject.otherAIes_ES
dc.titleDesarrollo de un enemigo inteligente basado en redes neuronales para juegos de peleaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a smart enemy for fighting games based on neural networkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.embargo.lift2027-09-08
dc.date.embargoEndDate2027-09-08


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España