Desarrollo de un enemigo inteligente basado en redes neuronales para juegos de pelea
Development of a smart enemy for fighting games based on neural networks
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26329Registro completo
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Madrazo Quintana, EsmeraldaFecha
2022-09-08Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2027-09-08
Palabras clave
Enemigos inteligentes
Juego de lucha
Videojuego de pelea
Red neuronal
Inteligencia artificial
Videojuego realizado en Unity
Pelea
IA
Intelligent enemies
Fighting game
Fight game
Neural network
Artificial Intelligence
Videogame made with unity
Fight
AI
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado se ha creado un enemigo inteligente capaz de responder a los movimientos de un usuario experimentado en videojuegos de pelea y analizar cuán satisfactorio ha sido su aprendizaje. En concreto, se trata de una IA creada utilizando redes neuronales y el motor de Unity, empleando como datos para su entrenamiento tanto sets de inputs de jugadores reales como datos generados a partir de horas de ensayo contra otra IA. Para una mejor implementación de la IA ha sido necesario el desarrollo un juego desde cero para actuar como entorno de aprendizaje de la misma. El proyecto ha sido desarrollado con el motor de Unity, que utiliza scripts en lenguaje C# para el control de los elementos del videojuego.
ABSTRACT: On this End of Degree Project the aim has been to create an intelligent enemy capa ble of reacting to the movements of a fighting video-games expert and to analyze how satisfactory our enemies learning has been. To be more precise, we have implemented an AI using neural networks and the Unity engine, employing the help of real players input sets and randomly generated data provided by hours of fighting against another AI. For a better implementation of the AI, it was necessary to create a game from scratch using Unity. The project has been implemented using Unity, which employs C# language scripts to control the elements of the game.