Análisis estratégico de la empresa McDonald´s
Strategic Analysis of McDonald’s Corporation
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26280Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Peña Castillo, Pablo MaríaFecha
2022-08-22Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Análisis estratégico
Fast Food
Análisis interno
Análisis externo
Análisis DAFO
Strategic Analysis
Environment
Internal Analysis
External Analysis
SWOT Analysis
Entorno
Resumen/Abstract
La investigación realizada en este trabajo consiste en un análisis estratégico de McDonald´s, la empresa líder en el sector de la comida rápida en una dimensión geográfica mundial. Por tanto, durante los cinco capítulos en los que se divide el trabajo, se estudiará detalladamente tanto la empresa como el sector en el que desarrolla su actividad, apoyándose en un análisis interno y externo que permitirá conocer que decisiones estratégicas lleva a cabo la compañía. Para el enriquecimiento de este estudio, se utilizarán diversas herramientas de análisis de la Dirección Estratégica, como el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter o la matriz DAFO, las cuales permiten comprobar gráficamente las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la empresa y diseñar estrategias sobre las mismas. Por último, tras el estudio de las estrategias competitivas de McDonald´s y tomando como punto de partida la información recabada, se finalizará el trabajo con sus pertinentes conclusiones sobre la empresa analizada.
The research carried out in this work consists of a strategic analysis of McDonald's, the leading company in the fast food sector in a worldwide geographical dimension. Therefore, during the five chapters into which the work is divided, both the company and the sector in which it carries out its activity will be studied in detail, supported by an internal and external analysis that will allow us to know what strategic decisions the company carries out. For the enrichment of this study, various tools of Strategic Management analysis will be used, such as Porter's five competitive forces model or the SWOT matrix, which allow us to graphically check the opportunities, threats, strengths and weaknesses of the company and to design strategies based on them. Finally, after the study of McDonald's competitive strategies and taking the information gathered as a starting point, the work will end with the relevant conclusions on the company analysed.