Herramienta de apoyo para la consulta y evaluación de tareas moodle a través de webservices
Support tool for querying and evaluation of Moodle tasks through WebServices
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/26267Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Campo López, JesúsFecha
2022-09-05Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Evaluación única
Evaluación interactiva
Tarea
Moodleteacher
Moodle
WebServices
Unique assessment
Interactive assessment
Task
Moodleteacher
Resumen/Abstract
RESUMEN:
Este proyecto consiste en el análisis, diseño y desarrollo de una herramienta de apoyo para la autoevaluación de tareas de Moodle mediante el uso de los WebServices que proporciona la propia plataforma. El objetivo es conseguir facilitar el proceso de autoevaluación de prácticas de programación para dos casos de uso concretos, tanto para prácticas de evaluación única (exámenes) como para prácticas de evaluación interactiva (prácticas de aula). Mediante el uso de una librería previamente estudiada llamada moodleteacher, la cual hace uso de los WebServices, se va a construir una librería de utilidades que recoge diferentes funcionalidades específicas en cuanto al proceso general de autoevaluar tareas de Moodle. Esta serie de funcionalidades que abarca la librería que se va a implementar, servirá de apoyo para la construcción de las dos herramientas principales que se van a construir, para cubrir los dos casos de uso de evaluación (única o interactiva).
ABSTRACT: This project consists of the analysis, design and development of a support tool for the self-assessment of Moodle tasks through the use of WebServices provided by the platform itself. The objective is to facilitate the self-assessment process of programming practices for two specific use cases, both for single assessment practices (exams) and for interactive assessment practices (classroom practices). Through the use of a previously studied library called moodleteacher, which makes use of WebServices, a library of utilities will be built and it includes different specific functionalities regarding the general process of self-assessing Moodle tasks. This series of functionalities that includes the library that is going to be implemented, will support the construction of the two main tools that are going to be built, to cover the two evaluation use cases (single or interactive).