Diseño de una transmisión de engranajes para vehículo electrificado
Design of a gear transmission for electrified vehicle
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26130Registro completo
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Conde Pardeiro, AsierFecha
2022-09-07Director/es
Derechos
© Asier Conde Pardeiro
Resumen/Abstract
RESUMEN: El proyecto que aquí se presenta diseña la transmisión de potencia para el sistema de potencia eléctrico que sustituye al motor de combustión interna de ciclo Diesel en un Renault Clio. Como sustituto del motor diésel, se ha elegido por un motor de inducción con una potencia máxima de 60 kW y un par máximo de 160 N·m procedente de un Renault Twingo E-Tech de 2021. Se ha optado por una reductora de doble etapa con diferencial abierto para transmitir la potencia al tren delantero. Esto ha implicado diseñar los engranajes para resistir la flexión y el contacto según las normas AGMA, los ejes según el criterio de Soderberg y Von Mises y se han elegido los rodamientos por el método que ofrece la empresa SKF en su catálogo de rodamientos. Además, se ha elegido también la lubricación de los engranajes.
ABSTRACT: The project presented here designs the power transmission for the electric power system that replaces the Diesel cycle internal combustion engine in a Renault Clio. As a replacement for the diesel engine, an induction motor with a maximum power of 60 kW and a maximum torque of 160 N m from a 2021 Renault Twingo E-Tech has been chosen. A double-stage reduction gear has been chosen with open differential to transmit power to the front axle. This has involved designing the gears to resist bending and contact according to AGMA standards, the shafts according to the Soderberg and Von Mises criteria, and the bearings have been chosen using the method offered by the SKF company in its catalog of bearings. In addition, the lubrication of the gears has also been chosen.