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dc.contributor.advisorCasado del Prado, José Antonio 
dc.contributor.advisorCarrascal Vaquero, Isidro Alfonso 
dc.contributor.authorBotello Rojas, Faiver
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-29T12:08:19Z
dc.date.issued2022-05-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26069
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad, la construcción de líneas de Alta Velocidad, ferrocarril convencional y ferrocarriles metropolitanos, llevan asociada la problemática de la transmisión de las vibraciones generadas por el paso de los trenes, tanto en vías sobre balasto como en vías en placa de hormigón, problemática que necesariamente debe ser solucionada para garantizar el confort del viajero, así como el de los ciudadanos que viven en el entorno de estas infraestructuras ferroviarias. Es así como nace esta tesis doctoral denominada “Desarrollo de elastómeros respetuosos con el medio ambiente para aplicación en vías ferroviarias”, en la que se describen las siguientes etapas: 1. Desarrollo de dos soluciones, una manta elastomérica para vías balastadas y una almohadilla elástica para vías en placa, a partir de la utilización de neumáticos fuera de uso. 2. Evaluación a nivel de laboratorio para conocer el comportamiento a largo plazo y durabilidad de los elementos desarrollados frente a cargas que simulan el paso de los vehículos. 3. Ejecución y monitorización de dos tramos de prueba a escala real, donde se implantaron con resultados óptimos, la manta bajo balasto y la almohadilla elástica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Nowadays, the construction of high-speed lines, conventional railways and metropolitan railways is associated with the problem of the transmission of vibrations generated by the passage of trains, both on tracks on ballast and on concrete slab tracks, a problem that must necessarily be solved to guarantee the comfort of passengers, as well as that of the citizens who live in the vicinity of these railway infrastructures. This is the origin of this doctoral thesis entitled "Development of environmentally friendly elastomers for railway applications", in which the following stages are described: 1. Development of two solutions, an elastomeric mat for ballasted tracks and an elastic pad for slab tracks, based on the use of end-of-life tires. 2. Laboratory evaluation to determine the long-term behavior and durability of the elements developed in the presence of loads that simulate the passage of vehicles. 3. Execution and monitoring of two full-scale test sections, where the under-ballast mat and the elastic pad were implemented with optimum results.es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherFerrocarrileses_ES
dc.subject.otherManta bajo balastoes_ES
dc.subject.otherAlmohadilla elásticaes_ES
dc.subject.otherAtenuación de vibracioneses_ES
dc.subject.otherNeumáticos fuera de usoes_ES
dc.subject.otherTraviesas bibloquees_ES
dc.subject.otherRailwayses_ES
dc.subject.otherUnder-ballast mates_ES
dc.subject.otherElastic pades_ES
dc.subject.otherVibration attenuationes_ES
dc.subject.otherEnd-of-life tyreses_ES
dc.subject.otherTwin-block sleeperes_ES
dc.titleDesarrollo de elastómeros respetuosos con el medio ambiente para aplicación en vías ferroviariases_ES
dc.title.alternativeDevelopment of environmentally friendly elastomers for railway applicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.embargo.lift2027-05-20
dc.date.embargoEndDate2027-05-20


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