Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCorcuera, Pedro 
dc.contributor.authorSalado Vallejo, Ángel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-28T11:59:19Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/26031
dc.description.abstractRESUMEN: Una de las mayores problemáticas del sector energético, sobre todo cuando se habla de energías no almacenables como la energía eléctrica, es la planificación de la demanda. Cuánto se va a consumir o cuándo se va a consumir, son unas de las muchas preguntas que las empresas del sector deben hacerse para poder identificar las necesidades de sus clientes, y que pueden ser contestadas a través de la información que estos mismos les proveen. Los CRM (Custom Relationship Management), son plataformas que permiten el almacén de datos de forma masiva y relacional de los clientes. Esto provee a las empresas de la información necesaria para poder establecer patrones de control sobre la consumición de energía pasada, presente y futura de sus clientes. El presente proyecto de final de grado trata como las empresas del sector, en concreto, del sector eléctrico pueden explotar la información de sus plataformas CRM para una mejor planificación de la demanda a través de desarrollos relacionados con la automatización, predicción y visualización de datos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: One of the biggest problems in the energy sector, especially when talking about non-storable energies such as electricity, is demand planning. How much will be consumed or when will it be consumed are some of the many questions that companies in the sector must ask themselves in order to identify the needs of their customers, and which can be answered through the information provided by the customers themselves. CRM (Custom Relationship Management), are platforms that allow the storage of massive and relational customer data. This provides companies with the necessary information to be able to establish control patterns on the past, present and future energy consumption of their customers. This final degree project is about how companies in the electricity sector can exploit the infor mation from their CRM platforms for better demand planning through developments related to automation, prediction and data visualization.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Ángel Salado Vallejoes_ES
dc.subject.otherSalesforcees_ES
dc.subject.otherPythones_ES
dc.subject.otherAutomatizaciónes_ES
dc.subject.otherPredicciónes_ES
dc.subject.otherVisualizaciónes_ES
dc.subject.otherAutomationes_ES
dc.subject.otherForecastinges_ES
dc.subject.otherVisualizationes_ES
dc.titleExplotación de los datos de las plataformas de gestión de la relación con el cliente (CRM) para la optimización de la planificación de la demanda energéticaes_ES
dc.title.alternativeCustomer relationship management platforms data exploitation for energy demand planning optimizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes_ES
dc.embargo.lift2027-09-05
dc.date.embargoEndDate2027-09-05


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo