• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
    • Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    • G2452 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación
    • Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    • G2452 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Explotación de los datos de las plataformas de gestión de la relación con el cliente (CRM) para la optimización de la planificación de la demanda energética

    Customer relationship management platforms data exploitation for energy demand planning optimization

    Ver/Abrir
    443182.pdf (7.781Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/26031
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salado Vallejo, Ángel
    Fecha
    2022-09-05
    Director/es
    Corcuera, PedroAutoridad Unican
    Derechos
    © Ángel Salado Vallejo
    Disponible después de
    2027-09-05
    Palabras clave
    Salesforce
    Python
    Automatización
    Predicción
    Visualización
    Automation
    Forecasting
    Visualization
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Una de las mayores problemáticas del sector energético, sobre todo cuando se habla de energías no almacenables como la energía eléctrica, es la planificación de la demanda. Cuánto se va a consumir o cuándo se va a consumir, son unas de las muchas preguntas que las empresas del sector deben hacerse para poder identificar las necesidades de sus clientes, y que pueden ser contestadas a través de la información que estos mismos les proveen. Los CRM (Custom Relationship Management), son plataformas que permiten el almacén de datos de forma masiva y relacional de los clientes. Esto provee a las empresas de la información necesaria para poder establecer patrones de control sobre la consumición de energía pasada, presente y futura de sus clientes. El presente proyecto de final de grado trata como las empresas del sector, en concreto, del sector eléctrico pueden explotar la información de sus plataformas CRM para una mejor planificación de la demanda a través de desarrollos relacionados con la automatización, predicción y visualización de datos.
     
    ABSTRACT: One of the biggest problems in the energy sector, especially when talking about non-storable energies such as electricity, is demand planning. How much will be consumed or when will it be consumed are some of the many questions that companies in the sector must ask themselves in order to identify the needs of their customers, and which can be answered through the information provided by the customers themselves. CRM (Custom Relationship Management), are platforms that allow the storage of massive and relational customer data. This provides companies with the necessary information to be able to establish control patterns on the past, present and future energy consumption of their customers. This final degree project is about how companies in the electricity sector can exploit the infor mation from their CRM platforms for better demand planning through developments related to automation, prediction and data visualization.
    Colecciones a las que pertenece
    • G2452 Trabajos académicos [160]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España