Diseño mecánico de un chasis para un kart 100% eléctrico
Mechanical design of a chassis for a 100% electric kart
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URI: https://hdl.handle.net/10902/26020Registro completo
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Bezanilla Carramolino, RafaelFecha
2022-09-16Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en el estudio, diseño y análisis mecánico del chasis de un kart impulsado por un motor eléctrico. En primer lugar, se realizará una investigación sobre el amplio rango de características técnicas y mecánicas de vehículos ligeros de cuatro ruedas. Con esta información y a través de un análisis de soluciones, se determinarán la configuración y dimensiones preliminares. A partir de esta etapa, se procederá a la realización de un primer modelo del chasis que cumpla con las especificaciones y requisitos de diseño. Posteriormente, se evaluará el comportamiento mecánico del sistema formado por el chasis y la totalidad de elementos que integran el vehículo en diversas condiciones de operación, con el objetivo de identificar las fuerzas que actúan sobre el chasis. Este estudió permitirá rediseñar el modelo considerado inicialmente. Por último, se analizará el comportamiento mecánico del modelo rediseñado mediante ingeniería asistida por ordenador. De esta forma, se podrá alcanzar un resultado final completamente funcional.
ABSTRACT: The present Final Project consists of the study, design and mechanical analysis of the chassis of a kart powered by an electric motor. Firstly, research will be carried out into the wide range of technical and mechanical characteristics of light four-wheeled vehicles. With this information and through an analysis of solutions, the preliminary configuration and dimensions will be determined. From this stage, we will proceed to the realization of a first model of the chassis that meets the specifications and design requirements. Subsequently, the mechanical behaviour of the system formed by the chassis and the totality of elements that integrate the vehicle under different operating conditions Will be evaluated, with the aim of identifying the forces that act on the chassis. This study will allow redesigning the model initially considered. Finally, the mechanical behaviour of the redesigned model will be analysed using computer-aided engineering. In this way, a fully functional result can be achieved.