Diseño del drivetrain de un kartcross eléctrico y su fijación al chasis
Design of a kartcross drivetrain and its support to the chassis
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/25918Registro completo
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Echevarría Crespo, DavidFecha
2022-09-07Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Disponible después de
2027-09-07
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este proyecto tiene como objetivo diseñar un prototipo de transmisión de potencia para un vehículo eléctrico de competición tipo kart cross. Sabiendo el chasis que se va a utilizar (la base de la FIA), el motor a utilizar y la forma de juntar las juntas homocinéticas, se debe conseguir el resultado de transmitir esa potencia desde el motor a las juntas homocinéticas que van a cada rueda trasera, además de las uniones de los elementos diseñados al chasis. Se escoge una transmisión por cadena directamente, para lo que se requieren ejes, soportes porta rodamientos, rodamientos y sellos, tornillos para los amarres, las ruedas de la cadena, la cadena, y un mecanismo de regulación de distancia entre ejes ante cambios de piñón. El motor tiene 240 Nm de par y alcanzará hasta aproximadamente 5200 RPM.
ABSTRACT: This project aims to design a drivetrain prototipe for an electric kart cross. Knowing the chassis (FIA based) that is going to be used, the electric motor and the way of joining the 2CV joint, the design has to accomplish transmiting that power from the motor to the 2CV joints that go to each tyre, in addition to the supports to the chassis of the parts designed. It is decided to use a chain only transmition, which will requiere axles, bearing carrier supports, bearings and seals, screws, chain wheels, the chain and a axle distance regulator system for pinion changes. The motor has 240 Nm torque output and can spin up to 5200 RPM aproximately.