Scape Land: desarrollo de un videojuego 2D basado en la resolución de laberintos
Scape Land: development of a 2D video game based on maze resolutions
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/25833Registro completo
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Álvarez Castilla, FranciscoFecha
2022-02Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Unity
Videojuego
Algoritmo
Android
Programación
Video game
Algorithm
Programming
Resumen/Abstract
Hoy en día, uno de los mayores activos del entretenimiento son los videojuegos. Podemos encontrar todo tipo de videojuegos destinados a usuarios con diferentes gustos y personalidades. Además de entretener, tienen todo un abanico de utilidades como la educación y la medicina.
El proyecto descrito en este documento tiene como objetivo entretener al usuario mientras fortalece la memoria visual y a corto plazo. Con el fin de cubrir estos objetivos, tenemos cómo base principal del videojuego la resolución de laberintos generados automáticamente mediante el uso de un algoritmo.
Por otro lado, el jugador cuenta con distintos puntos de mejora, que incentivan la resolución de los niveles, además de algunos obstáculos que dan cierto dinamismo al juego.
Como herramienta de desarrollo tenemos el motor Unity junto con el lenguaje de programación C#, que facilita las labores de desarrollo. Haciendo uso de esta herramienta, nos centramos en el desarrollo de un videojuego para Android con un requerimiento mínimo en cuanto a las prestaciones del dispositivo utilizado
Nowadays, one of the greatest entertainment assets are video games. We can find all kinds of video games aimed at users with different interests and personalities. Besides entertaining, they have a whole range of utilities such as education and medicine.
The project described in this document has the objective of entertaining the user while strengthening visual and short term memory. In order to cover these objectives, we have as the main base of the videogame the resolution of mazes generated automatically through the use of an algorithm.
On the other hand, the player has different improvement points, which motivate the resolution of the levels, as well as some obstacles that give a certain dynamism to the game.
As a development tool we have the Unity engine together with the C# programming language, which facilitates the development work. Using this tool, we focus on the development of a video game for Android with a minimum requirement in terms of the features of the device used.