Las críticas de TripAdvisor como herramienta didáctica en el aula de español del turismo
TripAdvisor reviews as a teaching tool in the Tourism Spanish Classroom
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Martínez, Isabel
Fecha
2021Derechos
Atribución 3.0 España
Publicado en
Foro de profesores de E/LE, Nº. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Foro de profesores de E/LE), págs. 85-98
Editorial
Asociación Valenciana de Lengua y Sociedad, AVALES
Palabras clave
TripAdvisor
Crítica
Turismo
Fines específicos
Tourism
Specific purposes
Review
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este artículo tiene como objetivo señalar la importancia de incluir y aprovechar en el aula de español con fines profesionales (Efp) los nuevos materiales del ámbito del turismo que han surgido en los últimos años. El trabajo parte del análisis pragmalingüístico de un corpus de elaboración propia de comentarios negativos de TripAdvisor. Después se señalan sus posibilidades didácticas para su implementación en el aula de español del turismo.
ABSTRACT: The purpose of this article is to point out the importance of including and taking advantage of the new materials in the field of tourism that have emerged in recent years in the Spanish classroom for professional purposes (Efp). The work starts from the pragmalinguistic analysis of a corpus of own elaboration of negative reviews from TripAdvisor. Then its didactic possibilities for its implementation in the Spanish classroom of tourism are indicated
Colecciones a las que pertenece
- D13 Artículos [219]