Conversión de la propulsión de un buque quimiquero de fuel a diesel-eléctrica
Propulsion retrofit from fuel oil to diesel-electric on a chemical tanker
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/25505Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Gutiérrez, VíctorFecha
2022-06Director/es
Derechos
@Víctor García Gutiérrez
Disponible después de
2027-07-31
Palabras clave
Propulsión hibrida
Buque quimiquero
Transformación
Generador eléctrico
Hybrid propulsion
Chemical tanker
Retrofit
Electric generator
Resumen/Abstract
RESUMEN: El proyecto diseña la transformación del tipo de propulsión de fuel a diésel-eléctrico. Para ello se basa en el dimensionamiento de la planta híbrida seleccionando los equipos necesarios y en un cálculo de estabilidad posterior para asegurar la estabilidad del buque tras la transformación Un sistema de propulsión híbrido es capaz de operar como una planta de propulsión mecánica a diésel o como una planta de propulsión diésel- eléctrica. El sistema híbrido dispone de un motor principal y varios generadores eléctricos (auxiliares). La diferencia radica en que los motores están conectados a una caja de cambios a la cual también se conecta un motor eléctrico. Dependiendo de la carga de trabajo del buque se puede elegir diferentes modos de operación.
ABSTRACT: This projects designs the retrofit of the propulsión system from fuel oil to dieselelectric. It is based on the calculations of the elements of the hybrid propulsor plant and the stability calculations after the conversión. A hybrid propulsion system is capable of operating as a diesel-mechanical propulsion plant or as a diesel-electric propulsion plant. The hybrid system has a main engine and several electric generators (auxiliary). The difference is that the engines are connected to a gearbox to which an electric motor is also connected. Depending on the ship's workload, it is possible to choose to work with different operating modes.