Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRuiz Azcona, Laura 
dc.contributor.advisorPaz Zulueta, María 
dc.contributor.authorAguirre González, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-08T15:38:13Z
dc.date.available2022-08-08T15:38:13Z
dc.date.issued2022-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25491
dc.description.abstractIntroducción: La parada cardiorrespiratoria es una patología con elevada incidencia en todo el mundo y, en el caso de las extrahospitalarias (PCEH), es la tercera causa de muerte en países industrializados. El inicio de maniobras de Soporte Vital Básico (SVB) por los testigos es uno de los principales factores de supervivencia. La estrategia Kids Save Lives, impulsada por la European Resuscitation Council (ERC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como objetivo enseñar a nivel global SVB a niños en edad escolar, implicando a los menores para que puedan ser capaces de activar el primer eslabón de la cadena de supervivencia y contribuir a salvar vidas. La herramienta docente Rescube surge con el mismo objetivo, es decir, enseñar qué es la cadena de supervivencia y cómo identificar una PCEH a través del juego, ante la necesidad de buscar enfoques novedosos en la enseñanza de RCP en escolares. Objetivo: Estimar el grado de conocimientos relacionados con el Soporte Vital Básico adquiridos por escolares de 9 a 11 años con la herramienta docente Rescube. Material y métodos: Se realizará un estudio cuasiexperimental, que se llevará a cabo en los colegios del área de Torrelavega (Comunidad Autónoma de Cantabria). La muestra estará formada por 583 escolares de 9 a 11 años. Se realizará una intervención teórico-práctica sobre SVB con la ayuda de la herramienta Rescube y un maniquí homologado, con el fin de observar las diferencias entre la fase pre y post intervención. El análisis estadístico de los datos se llevará a cabo utilizando el programa informático SPSS v20. Para analizar la variable grado de conocimientos (pre y post intervención) se utilizará la prueba t de Student y ANOVA de medidas repetidas para la comparación de medias con un nivel de significación del 95%. Por último, la variable habilidades demostradas se expresará en frecuencias absolutas y relativas.es_ES
dc.format.extent30es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherReanimación Cardiopulmonares_ES
dc.subject.otherParo Cardíaco Extrahospitalarioes_ES
dc.subject.otherNiñoes_ES
dc.subject.otherEducación en Saludes_ES
dc.titleAdquisición de conocimientos relacionados con el Soporte Vital Básico en escolares de 9 a 11 años con la herramienta docente Rescubees_ES
dc.title.alternativeKnowledge acquisition related to Basic Life Support in 9 to 11 years old schoolchildren with the Rescube teaching tooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Investigación en Cuidados de Saludes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España