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    Estudio técnico para el diseño de un elevador de prácticos

    Technical study for a pilot lift design

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    Carasa Ochoa, Miguel.pdf (1.630Mb)
    Carasa Ochoa, Miguel ... (105.6Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/25480
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    Registro completo
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    Autoría
    Carasa Ochoa, Miguel
    Fecha
    2022-07
    Director/es
    Muñiz González, Luis MiguelAutoridad Unican
    Derechos
    © Miguel Carasa Ochoa
    Palabras clave
    Elevador
    Plataforma
    Guías Práctico
    Auto nivelación
    Giróscopo
    Lift
    Platform
    Lead
    Pilots
    Self-leveling
    Gyroscopic
    Resumen/Abstract
    El presente proyecto es el diseño de una plataforma de elevación por el costado de un buque destinada a subir y bajar al práctico del puerto y alguna pequeña carga. Se estudiarán dos alternativas principales, una de ellas con dos variantes. El primer sistema de elevación está constituido básicamente por dos columnas fijas, ancladas al casco del buque, sobre estas deslizará una plataforma giroscópica que descenderá a través de unos cables por un sistema hidráulico. El segundo sistema de elevación estará constituido por dos columnas que no estarán fijadas al casco si no que se tratara de una estructura autoportante que podrá descender por el costado del buque de dos formas, mediante basculante hidráulico o mediante una grúa. Las principales características del primer sistema es que puede trabajar de forma segura con olas de cierto tamaño mientras que en el caso del segundo sistema la ventaja es la sencillez con respecto del primero. Con este proyecto se pretende aportar una serie de planos generales y cálculos necesarios para llegar a un primer diseño del sistema debido a que no existen antecedentes previos de este sistema en el ámbito marino. Se recogerán todos los elementos del sistema, de forma que pueda emplearse como punto de partida para un diseño más detallado y una posible prueba en un buque. El sistema de elevación está diseñado de acuerdo con las Reglamentaciones internacionales FEM (Federación Europea de la Manutención). 8 Tanto el diseño como los planos del sistema han sido realizados con el programa de CAD Autodesk Inventor profesional 2021. Finalmente se hará una valoración de los sistemas mediante una matriz de selección, donde se verán mejor los pros y contras de cada uno de ellos.
     
    El presente proyecto es el diseño de una plataforma de elevación por el costado de un buque destinada a subir y bajar al práctico del puerto y alguna pequeña carga. Se estudiarán dos alternativas principales, una de ellas con dos variantes. El primer sistema de elevación está constituido básicamente por dos columnas fijas, ancladas al casco del buque, sobre estas deslizará una plataforma giroscópica que descenderá a través de unos cables por un sistema hidráulico. El segundo sistema de elevación estará constituido por dos columnas que no estarán fijadas al casco si no que se tratara de una estructura autoportante que podrá descender por el costado del buque de dos formas, mediante basculante hidráulico o mediante una grúa. Las principales características del primer sistema es que puede trabajar de forma segura con olas de cierto tamaño mientras que en el caso del segundo sistema la ventaja es la sencillez con respecto del primero. Con este proyecto se pretende aportar una serie de planos generales y cálculos necesarios para llegar a un primer diseño del sistema debido a que no existen antecedentes previos de este sistema en el ámbito marino. Se recogerán todos los elementos del sistema, de forma que pueda emplearse como punto de partida para un diseño más detallado y una posible prueba en un buque. El sistema de elevación está diseñado de acuerdo con las Reglamentaciones internacionales FEM (Federación Europea de la Manutención). 8 Tanto el diseño como los planos del sistema han sido realizados con el programa de CAD Autodesk Inventor profesional 2021. Finalmente se hará una valoración de los sistemas mediante una matriz de selección, donde se verán mejor los pros y contras de cada uno de ellos.
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