dc.contributor.advisor | López Lara, Javier | |
dc.contributor.advisor | Pérez Hernando, María Antonia | |
dc.contributor.author | Rivas Noriega, Ibio | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-04T13:22:32Z | |
dc.date.issued | 2022-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/25458 | |
dc.description.abstract | Este documento refleja el resultado del Trabajo de Fin de Grado del alumno presente, correspondiente a la Mención de Construcciones Civiles del Grado en Ingeniería Civil de la Universidad de Cantabria. Dicho Trabajo de Fin de Grado consiste en el proyecto constructivo de una extensión de 160 metros del Dique de Escombreras del Puerto de Cartagena, en la Comunidad Autónoma de La Región de Murcia. En cuanto a los objetivos del proyecto, cabe destacar como principal el aumento de la capacidad de la dársena del puerto, mediante el aumento del área abrigada en la misma debido a la extensión antes mencionada.
El Puerto de Cartagena es un doble puerto comercial e industrial localizado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el sureste de la Península Ibérica. Se trata de un puerto con dos dársenas, de las cuales la Dársena de Escombreras es destacable como una de las mayores concentraciones industriales de la Región de Murcia. Además, es preciso indicar la importancia de establecer una buena relación entre la calidad del puerto y la calidad de la ciudad contigua, ya que el puerto es el principal motor económico y sociológico de estas ciudades.
Por consiguiente, el presente proyecto lleva a cabo el proyecto constructivo propiamente dicho de la extensión indicada anteriormente, para cumplir los objetivos ya citados. En cuanto a la organización del documento, esta es similar a la de cualquier proyecto de ingeniería, conteniendo memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas particulares y presupuesto.
El resultado es el proyecto presentado en las siguientes páginas, en el cual se han desarrollado todos estos capítulos. El plazo de ejecución de la obra es de aproximadamente 34 meses y el presupuesto base de licitación del proyecto es de 59864665.98 euros. Con ello se consigue el principal objetivo del proyecto antes mencionado, además de servir como Trabajo de Fin de Grado
para la finalización de los estudios del alumno. | es_ES |
dc.description.abstract | The document here written presents the result of the student´s Final Degree Work corresponding to Civil Constructions specialisation of the Civil Engineering Degree of Cantabrian University. Which consists on the constructive project of a 160 meters extension of the Escombreras vertical breakwater located in Cartagena´s port, in La Región de Murcia. Regarding the aims of the project, the main one is to increase the port capacity by enlarge the defended surface as a result of the extension itself.
Cartagena´s port is a double commercial and industrial port located in La Región de Murcia, in the southeast region of the Iberian Peninsula. This port contains two harbours, one of them is called Cartagena´s Harbour, and it is located near the city of Cartagena. The other harbour is called Escombreras´ harbour and it is one of the biggest industrial establishments of La Región de Murcia.
Furthermore, it is necessary to focus on the city – port relationship as a fundamental parameter to guarantee the quality of both, due to the importance of the port as a social and economic driving force.
Hence, this project has carried out the constructive project of the breakwater previously
mentioned in order to fulfil the requirements already indicated. In relation to the work organisation this document is splitted as a usual ingineering project.
The result is the project presented in the following chapters, where it has been developed. The work execution period is 34 months and the budget is 59684665.98 euros. By this way the project achieves the goals indicated before, as well as the student´s expiration of the course. | es_ES |
dc.format.extent | 233 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Puerto | es_ES |
dc.subject.other | Diseño | es_ES |
dc.subject.other | Clima marítimo | es_ES |
dc.subject.other | Rebase | es_ES |
dc.subject.other | Análisis | es_ES |
dc.subject.other | Dique | es_ES |
dc.subject.other | Estabilidad | es_ES |
dc.subject.other | Cajón | es_ES |
dc.subject.other | Cota de coronación | es_ES |
dc.subject.other | Manga | es_ES |
dc.subject.other | Port | es_ES |
dc.subject.other | Design | es_ES |
dc.subject.other | Marine Climate | es_ES |
dc.subject.other | Overtopping | es_ES |
dc.subject.other | Analysis | es_ES |
dc.subject.other | Breakwater | es_ES |
dc.subject.other | Stability | es_ES |
dc.subject.other | Caisson | es_ES |
dc.subject.other | Freeboard | es_ES |
dc.subject.other | Beam | es_ES |
dc.title | Proyecto Constructivo de la Extensión del Dique de Escombreras en Cartagena | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Civil | es_ES |