Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorPedrinaci, Emilio
dc.contributor.authorAlcalde, Santiago
dc.contributor.authorAlfaro, Pedro
dc.contributor.authorAlmodóvar, Gabriel R.
dc.contributor.authorBarrera, José Luis
dc.contributor.authorBelmonte, Ánchel
dc.contributor.authorBrusi, David
dc.contributor.authorCalonge, Amelia
dc.contributor.authorVicente Cardona, Vicente
dc.contributor.authorCrespo-Blanc, Ana
dc.contributor.authorFeixas, José Carlos
dc.contributor.authorFernández-Martínez, Esperanza M.
dc.contributor.authorGonzález Díez, Alberto 
dc.contributor.authorJiménez-Millán, Juan
dc.contributor.authorLópez-Ruiz, José
dc.contributor.authorMata-Perello, Josep Mª
dc.contributor.authorPascual, José Antonio
dc.contributor.authorQuintanilla, Luisa
dc.contributor.authorRábano, Isabel
dc.contributor.authorRebollo, Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2022-07-22T10:08:23Z
dc.date.available2022-07-22T10:08:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1132-9157
dc.identifier.issn2385-3484
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/25374
dc.description.abstractEste trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planetaes_ES
dc.description.abstractThis article defines what is meant by Earth Science Literacy, and describes the basic knowledge every student should have about it when finishing his/her secondary education, so that he/she can have an overall idea of how our planet works. This basic knowledge, as well as the concepts, principles and theories they are based on are synthesized in ten Big Ideas. The procedures that are used in order to build up, refute or validate this knowledge are put forward. The proposal stems from a holistic perspective in which the Earth is understood as a system where interaction takes places between its components, the stress being on the interaction between mankind and the planet.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)es_ES
dc.rights© Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)es_ES
dc.sourceEnseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, nº 2, Pags. 117-129 (2013)es_ES
dc.subject.otherAlfabetización en ciencias de la Tierraes_ES
dc.subject.otherGeologíaes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEarth Science Literacyes_ES
dc.subject.otherGeologyes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.subject.otherSecondary Educationes_ES
dc.titleAlfabetización en Ciencias de la Tierraes_ES
dc.title.alternativeEarth Science Literacyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://raco.cat/index.php/ECT/article/view/274145/362238es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo