• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada
    • D29 Artículos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Investigación
    • Departamento de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada
    • D29 Artículos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alfabetización en Ciencias de la Tierra

    Earth Science Literacy

    Ver/Abrir
    AlfabetizaciónCienci ... (1.459Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/25374
    ISSN: 1132-9157
    ISSN: 2385-3484
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pedrinaci, Emilio; Alcalde, Santiago; Alfaro, Pedro; Almodóvar, Gabriel R.; Barrera, José Luis; Belmonte, Ánchel; Brusi, David; Calonge, Amelia; Vicente Cardona, Vicente; Crespo-Blanc, Ana; Feixas, José Carlos; Fernández-Martínez, Esperanza M.; González Díez, AlbertoAutoridad Unican; Jiménez-Millán, Juan; López-Ruiz, José; Mata-Perello, Josep Mª; Pascual, José Antonio; Quintanilla, Luisa; Rábano, Isabel; [et al.]
    Fecha
    2013
    Derechos
    © Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)
    Publicado en
    Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, Vol. 21, nº 2, Pags. 117-129 (2013)
    Editorial
    Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT)
    Enlace a la publicación
    https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/274145/362238
    Palabras clave
    Alfabetización en ciencias de la Tierra
    Geología
    Curriculum
    Educación secundaria
    Earth Science Literacy
    Geology
    Curriculum
    Secondary Education
    Resumen/Abstract
    Este trabajo describe qué se entiende por una persona alfabetizada en ciencias de la Tierra y selecciona los conocimientos básicos que debería poseer todo estudiante al finalizar la educación obligatoria, de forma que pueda disponer de una idea global sobre cómo funciona el planeta en que vive. Formula las diez ideas clave que sintetizan esos conocimientos básicos y los conceptos, principios y teorías que las sustentan, así como los procedimientos utilizados para construir estos conocimientos, para refutarlos o validarlos. La propuesta está pensada desde una perspectiva holística, que entiende la Tierra como un sistema en el que se producen interacciones entre sus componentes. Entre ellas se destacan las que tienen lugar entre la humanidad y el planeta
     
    This article defines what is meant by Earth Science Literacy, and describes the basic knowledge every student should have about it when finishing his/her secondary education, so that he/she can have an overall idea of how our planet works. This basic knowledge, as well as the concepts, principles and theories they are based on are synthesized in ten Big Ideas. The procedures that are used in order to build up, refute or validate this knowledge are put forward. The proposal stems from a holistic perspective in which the Earth is understood as a system where interaction takes places between its components, the stress being on the interaction between mankind and the planet.
    Colecciones a las que pertenece
    • D29 Artículos [332]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España