Diseño de un sistema de transmisión de bicicleta combinado
Combined bicycle transmission system design
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/25317Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hernando González, BorjaFecha
2022-07-15Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Resumen/Abstract
RESUMEN: Se trata de un sistema de transmisión de bicicleta mixto. Su función principal es eliminar el sistema convencional de varios platos y montar una configuración monoplato, pero sin perder los desarrollos que ofrecería una configuración con varios platos. Estos se consiguen combinando un cambio de buje y un juego de piñones convencional. Este cambio de buje ofrecerá unos desarrollos parecidos a la configuración con varios platos, pero también ofrecerá varias ventajas frente a este. Menos mantenimiento, mejores cambios de marcha y más espacio en los pedales como principales ventajas. Este sistema tendrá la característica de que, como otros sistemas en bicicletas, su mantenimiento y montaje o desmontaje requerirá herramientas básicas, a la par con que si se desgasta o rompe una pieza su sustitución será sencilla. Está diseñado para trayectos en ciudad, en carretera o en montaña, debido a su fiabilidad, la facilidad de cambio de marcha y su gran abanico de desarrollos. Aunque también se le puede dar uso en otras modalidades de ciclismo, pero se quedaría atrás en comparación a las configuraciones específicamente diseñadas para esa modalidad.
ABSTRACT: It is a mixed bicycle transmission system. Its main function is to eliminate the conventional multi-chainring system and equip a single chainring configuration, but without losing the gear ratios that a multi-chainring configuration would offer. These are achieved by combining a gear hub and a conventional sprocket set. This gear hub will offer similar gear ratios to the multi-chainring configuration, but will also offer several advantages over it. Less maintenance, better gear shifts and more space in the pedals as main advantages. This system will have the characteristic that, like other bicycle systems, its maintenance and assembly or disassembly will require basic tools, at the same time that if a part wears out or breaks, its replacement will be simple. It is designed for journeys in the city, on the road or in the mountains, due to its reliability, ease of gear shift and its wide gear ratios. Although it can also be used in other cycling modalities, it would fall behind compared with the configurations specifically designed for that modality.