• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Universitaria de Turismo Altamira (Centro adscrito)
    • Grado en Gestión Hotelera y Turística
    • G3423 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El diseño gráfico en la creación de la marca de un destino

    Graphic design in the creation of destination branding

    Ver/Abrir
    TFG_MFA.pdf (4.259Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/25281
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Ajo, María
    Fecha
    2022-06-30
    Director/es
    Griffiths McPherson, David Edward
    Derechos
    © María Fernández Ajo
    Palabras clave
    Diseño gráfico
    Imagen de marca
    Imagen país
    Marca España
    Percepción
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este Trabajo de Fin de Grado, se ha averiguado la percepción que se tiene del diseño gráfico dentro del sector turístico y la relevancia que tiene o se le da a la marca destino. Para ello, inicialmente se lleva a cabo un estudio sistemático de las marcas, resaltando sus aspectos más relevantes. Se analizan las marcas destino a nivel internacional y, además, se hace hincapié en la evolución de la Marca España, para identificar las claves de su éxito. Mediante encuestas realizadas a la población y a través de entrevistas con profesionales tanto del sector turístico como del mundo del diseño, se explora el grado de conocimiento del concepto y la valoración del diseño por parte de los consumidores. De esta manera, se logra mostrar una visión realista; de la mano de expertos se averigua qué se ofrece y, por otra parte, los consumidores nos indica qué y cómo reciben la oferta. Finalmente, a partir de este análisis, se procede a realizar una serie de conclusiones a raíz de la investigación realizada.
     
    ABSTRACT: This undergraduate dissertation seeks to determine the perception of graphic design held within the tourism sector and the relevance it has for destination branding. To this end, an introductory study is carried out on existing brands, highlighting their most relevant features. International destination brands are analyzed herein, while special attention is also given to the Spanish branding to identify the keys to its success. Through surveys of the general population and interviews with professionals from both the tourism sector and the world of design, the level of general awareness about the concept and the degree of appreciation of its design by the consumers are explored. In this way, a realistic vision is obtained; with the help of experts, the offer is explained while the consumers provide details about the message they receive as well as the information channels employed. Finally, following this analysis, conclusions are drawn in light of the research conducted.
    Colecciones a las que pertenece
    • G3423 Trabajos académicos [127]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España