Incidencia sobre los hábitos de compra de la incorporación de la mujer al mercado laboral
Effect on purchasing habits of women's participation in the labour market
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2005-09Derechos
© Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Publicado en
ESIC Market, 2005, 36(122/3), 51-78
Editorial
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Palabras clave
Comportamiento del consumidor
Hábitos de compra
Función de utilidad
Restricción presupuestaria
Asignación de tiempo
Activos
Resumen/Abstract
El presente trabajo analiza el efecto que la progresiva incorporación de la mujer al mercado laboral ha tenido sobre los hábitos de compra de este colectivo. Dicho análisis se plantea desde la perspectiva de la restricción
de tiempo de la mujer trabajadora, realizándose una revisión bibliográfica sobre comportamiento del consumidor y asignación del tiempo. Sobre la base de estos trabajos se plantean unas hipótesis que se contrastan mediante los datos obtenidos en una encuesta de hábitos de compra realizada a una muestra representativa de mujeres compradoras de una determinada área geográfica.
Colecciones a las que pertenece
- D25 Artículos [509]